Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

S.M. La Reina Doña Sofía entregó el XXVI Premio BMW de Pintura a Cristina Gamón

El Auditorio Nacional de Música fue el escenario elegido el lunes 12 de diciembre para la entrega del Premio BMW de Pintura en su XXVI Edición, otorgado a la pintora Cristina Gamón Lázaro por su obra Infinito II, una pintura acrílica sobre metacrilato que, en palabras del Jurado es “una expresión de color y un juego de formas que articulan una abstracción expresionista de gran fluidez y frescura”.

Cultura

Press Contact.

Rosa Caniego
BMW Group

Tel: +34-91-3350-586
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~63,76 KB)
  
Photos(10x, ~30,51 MB)

El Auditorio Nacional de Música fue el escenario elegido el lunes 12 de diciembre para la entrega del Premio BMW de Pintura en su XXVI Edición, otorgado a la pintora Cristina Gamón Lázaro por su obra Infinito II, una pintura acrílica sobre metacrilato que, en palabras del Jurado es “una expresión de color y un juego de formas que articulan una abstracción expresionista de gran fluidez y frescura”.

 

La ceremonia estuvo presidida por S.M. La Reina Doña Sofía, S.A.R. la Princesa Irene de Grecia, el Presidente Ejecutivo de BMW Ibérica, Sr. Gernot Volkmer y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, D. Enrique de Ybarra e Ybarra.

 

La Reina hizo entrega también del Premio BMW al Talento más Joven a Inés Rodríguez Porrero, de doce años de edad, por su cuadro titulado La casa gigante, una imagen urbana que permite la visión de los interiores con todos sus objetos, y de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, asignada a Diego Vallejo Pierna por su obra Forst, from a tree-house, un paisaje romántico y misterioso  de ambiente nocturno realizado en óleo sobre lienzo, cuadro que además ha obtenido una de las Medallas de Honor de este premio.

 

Las otras nueve Medallas de Honor correspondieron a los siguientes artistas: Raquel Bartolomé Robledo , por su obra Elogio a la maleza; Ferrán Gisbert Carbonell , por su obra Templo; Eduardo Lozano Chavarría , por su obra Playa; Javier Palacios Rodríguez, por su obra Éxtasis; Pedro Peña Gil, por su obra Red Scratch; Juan Manuel Pérez Hernández, por su obra ¿Hasta cuándo?; Francisco Rodríguez García, por su obra Mar de plásticos; Ramón Surinyac Pous, por su obra Cobalt blue light V; y Keke Vilabelda, por su obra I-80 Spring Valley (The Long Voyage Series).

 

Tras la ceremonia de premios tuvo lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside S.A.R. la Princesa Irene de Grecia. Los invitados de BMW Group España pudieron disfrutar este año de un maravilloso repertorio preparado por la soprano Ainhoa Arteta, quien estuvo acompañada por el pianista Marco Evangelisti.

 

Los cuadros ganadores de esta vigésimo sexta edición del Premio BMW de Pintura se expusieron por primera vez en el Auditorio Nacional de Música y del 10 al 29 de enero del 2012 podrán verse junto a las obras finalistas en el Centro Cultural Casa de Vacas situado en el madrileño parque de El Retiro.

 

Para descargar las fotografías del Concierto y Entrega de Premios:

https://www.press.bmwgroup.com/pressclub/p/es/startpage.html

 

Para ampliar información sobre el Premio BMW de Pintura:

http://www.bmw.es/es/es/insights/paintings/introduction.html

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

LA AUTO SHOW 2019

Los Angeles, 20. November.
Here you can see the webcast of the BMW Group Press Conference at the Los Angeles Auto Show.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login