Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Taller de trabajo sobre tecnología y soluciones innovadoras para la nueva Serie 7 de BMW. PreDrive Miramas.

Con motivo del taller de trabajo dedicado a las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, BMW presenta diversas soluciones, que se incluirán en la nueva generación del BMW Serie 7 y que lograrán establecer nuevos listones de referencia en materia de materiales ligeros, dinamismo, confort, creación de redes y sistemas de mando inteligentes.

G11
·
G12
·
Tecnología
·
Brands
·
BMW
·
Serie 7
·
Berlina
·
Long Wheelbase
·
Technology, Research & Development
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

 

Con motivo del taller de trabajo dedicado al tema de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, BMW presenta diversas soluciones innovadoras seleccionadas, que se incluirán en la nueva generación del BMW Serie 7 y que lograrán establecer nuevos listones de referencia en materia de materiales ligeros, dinamismo, confort, creación de redes y sistemas de mando inteligentes. La amplia utilización de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la jaula del habitáculo, el uso de materiales ligeros hasta en los componentes más pequeños, así como la nueva generación de motores, reducen el peso, el consumo y las emisiones de las berlinas de lujo. El confort, la seguridad y el placer de conducir se benefician de los nuevos sistemas de suspensión, de las amplias posibilidades de interactuar con el sistema de información y entretenimiento, así como de la selección más amplia de sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.

BMW EfficientLightweight: Carbon Core para reducir el peso del coche en hasta 130 kilogramos.

Gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los diversos modelos de la nueva Serie 7 de BMW es hasta 130 kilogramos inferior al peso de los modelos de la generación anterior. Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i. El uso de PRFC, un material de cualidades específicas muy favorables, en las zonas de la jaula del habitáculo más expuestas a grandes esfuerzos, logra aumentar la resistencia torsional y la rigidez de la carrocería. Gracias a esta solución, es posible adaptar correspondientemente el uso de las chapas de acero, por lo que es factible reducir considerablemente el peso de la carrocería.

Motor de seis cilindros en línea, de última generación.

En los modelos de la nueva Serie 7 de BMW se monta, entre otros, un motor de seis cilindros en línea, que pertenece a la última generación de propulsores de BMW Group. Este nuevo motor de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo se combina con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, de reciente innovación.

Dinamismo y confort de máximo nivel, hechos a medida.

La avanzada tecnología del chasis, optimizada en muchos detalles, así como varios sistemas complementarios de regulación del chasis, incluidos de serie u ofrecidos como opción, logran aumentar el dinamismo y el confort de los modelos de la siguiente generación de la Serie 7 de BMW. Al mismo tiempo, el equilibrio entre estos dos factores que definen el placer de conducir, alcanza un nivel hasta ahora desconocido en el segmento de las berlinas de lujo. El equipamiento de serie, que incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, redunda en un nivel de confort perceptiblemente superior. El equipamiento de serie también incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Los amortiguadores regulados electrónicamente mejoran el confort de rodadura y pandeo, así como también optimizan las propiedades dinámicas de la berlina. Con la dirección integral activa y, además, con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, que por primera funciona electromecánicamente, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7.

Las recientes innovaciones permiten al conductor seleccionar más libremente el reglaje que prefiera. Según sus preferencias, puede optar por un comportamiento más deportivo de su coche, pero también tiene la posibilidad de elegir un reglaje más cómodo. Además, con la tecla de la nueva función Driving Experience Control puede activar por primera vez el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción en todo momento y, además, dependiendo del trazado de la carretera.

Utilización intuitiva con display táctil y función de BMW de control mediante gestos.

En la siguiente generación del BMW Serie 7 se estrenará la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos (Gesture Command). Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario.

Sin parangón en el segmento de las berlinas de lujo: aparcar mediante control a distancia.

El nuevo BMW Serie 7 es el primer coche del mundo fabricado de serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave con display (BMW Display Key), el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera completamente automática.

Mayor confort y seguridad mediante innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.

Los sistemas Driving Assistant Plus y Driving Assistant se amplían mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar una botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

21 March - 09:00 AM CET.
Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login