Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Día seis, Etapa 5: Al-Attiyah y Baumel se lanzan a través de las montañas hacia Bolivia y se colocan cómodamente en cuarto lugar. Hirvonen mantiene el séptimo puesto.

Las malas condiciones meteorológicas reducen la distancia en la última parte de la etapa. Terranova a punto de colarse entre los diez primeros. Otros tres MINI ALL4 Racing luchan para unirse a él.

BMW
·
Brands
·
MINI
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Las malas condiciones meteorológicas reducen la distancia en la última parte de la etapa. Terranova a punto de colarse entre los diez primeros. Otros tres MINI ALL4 Racing luchan para unirse a él.

 

Múnich. El día seis (Etapa 5)  ha llevado a los participantes del Rally Dakar a competir en la mayor altitud que se haya dado nunca en la historia del Dakar, cruzando la frontera hacia Bolivia.

Para el MINI ALL4 Racing (#300) mejor colocado, pilotado por Nasser Al-Attiyah (QAT) y copilotado por  Mathieu Baumel (FRA), la quinta etapa también ha desatado un pilotaje rapidísimo y agresivo. Tras mantener la tercera posición en seis de los ocho puntos de control, el último tramo hasta el punto de llegada ha dejado a Al-Attiyah y su AXION X-raid Team MINI ALL4 Racing en cuarto puesto. Este resultado coloca a los actuales campeones del Dakar en cuarto puesto de la general, a falta de ocho etapas.

 

“Estamos haciendo todo lo posible e intentando presionar,” decía Al-Attiyah. “Pero no es fácil porque el líder es bastante rápido. Sin embargo, estamos contentos de cómo lo estamos haciendo hasta ahora. Todavía queda mucho camino por delante y espero que tengamos un buen resultado. Seguiremos presionando al máximo.”

 

Como se esperaba, la etapa maratón, que no permitía asistencia técnica entre un día y otro, no ha causado problemas a los sobradamente probados MINI ALL4 Racing. Una vez más, Mikko Hirvonen (FIN) y su copiloto Michel Périn (FRA) con el  #315 MINI ALL4 Racing salían a la ruta montañosa con la intención de reforzar su puesto en la general.

 

Hirvonen realizaba una etapa prácticamente perfecta y consolidaba su séptimo lugar en la general. Si había posibilidad de subir un puesto, se ha perdido por la reducción de la distancia entre el punto de control 8 y la meta. Recortar la última sección a 321km ha sido, de hecho, una buena decisión de los comisarios del Dakar, porque la fuerte tormenta que se preparaba en la meta podría haber causado estragos en lo que estaba siendo un buen día de competición.

 

Hirvonen: “Estoy contento con esta etapa. Tuvimos un pinchazo y perdimos un poco de tiempo, y después estuvimos mucho tiempo aguantando el polvo de otros competidores. Así que creo que habríamos podido ser dos o tres minutos más rápidos. Sin duda estor pilotando de forma más valiente que ayer. Aprendiendo, mejorando… todo ayuda a mejorar la etapa. Es la que he disfrutado más hasta ahora.”

 

Los otros dos dúos del AXION X-raid Team también tenían razones para sonreír al final de la quinta etapa. El dúo argentino de Orlando Terranova / Bernardo ‘Ronnie’ Graue (#310) ha presionado mucho para recuperar aún más posiciones. Completar la etapa 5 en 10º puesto les coloca 12os de la general.

 

Terranova: “Una buena etapa que ha empezado con carreteras bonitas. Hemos presionado y alcanzado a ‘Nani’ y después de 40 kilómetros me ha empezado a doler la cabeza por la altitud. Después Nani ha apretado y ha sido más difícil para nosotros. El coche esta entero, lo que es importante porque nos espera un día largo mañana.”

 

El dúo español de Joan ‘Nani’ Roma / Alex Haro (#304) también salía para recuperar terreno. Tras el aire de la montaña, las rocas y la superficie ondulante, completaban la etapa decimosegundos. Este esfuerzo les ha permitido subir al 17º puesto de la general, un buen resultado teniendo en cuenta que Roma sufría los efectos de la altitud.

 

“Hoy me he sentido muy mal,” decía Roma. “Empezó con mucho dolor de cabeza y los primeros 50 kilómetros piloté muy mal. No sentía el coche ni me sentía yo mismo. Era un dolor increíble, pero entonces me tomé una pastilla y durante los últimos 100 kilómetros pude conducir bien. Pero no, no estoy contento de cómo ha ido hoy.”

 

Amenazando con meterse entre los diez primeros junto con Terranova está un grupo de MINI ALL4 Racing privados. El dúo holandés Erik van Loon and Wouter Rosegaar (Van Loon Racing #306) están cómodamente en 13er puesto, justo 3:26m por delante de Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Andrei Rudnitski (BLR) del ORLEN Team (#327). El debutante en el Dakar Harry Hunt (GBR) está ganando experiencia en el Dakar en cada kilómetro y actualmente está 14º.

 

Rally Dakar 2016: Día seis, Etapa 5, San Salvador de Juyjuy - Uyuni, 638km. Clasificación MINI ALL 4 Racing:

 

Posición

Piloto

Copiloto

#

Equipo

Tiempo

4

Nasser Al-Attiyah (QAT)

Mathieu Baumel (FRA)

300

AXION X-raid Team

013:31:41

+00:14:16

7

Mikko Hirvonen (FIN)

Michel Périn (FRA)

315

AXION X-raid Team

013:40:49

+ 00:23:24

12

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo “Ronnie” Graue (ARG)

310

AXION X-raid Team

014:10:56

+00:53:31

13

Erik van Loon (NDL)

Wouter Rosegaar (NDL)

306

Van Loon Racing

014:11:41

+00:54:16

14

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL)

Andrei Rudnitski (BLR)

327

ORLEN Team

014:15:01

+00:57:36

15

Harry Hunt (GB)

Andreas Schulz (GER)

323

X-raid Team

014:15:14

+00:57:49

17

Joan ‘Nani’ Roma (ESP)

Alex Haro (ESP)

304

AXION X-raid Team

014:29:04

+01:11:39

18

Boris Garafulic (CHL)

Filipe Palmeiro (POR)

313

X-raid Team

014:30:36

+01:13:11

20

Adam Malysz (POL)

Xavier Panseri (FRA)

325

ORLEN Team

0014:39:54

+01:22:29

TBA

Nazareno Lopez (ARG)

Sergio Lafuente (URU)

351

X-raid Team

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login