Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad y LEGO® unen fuerzas para crear la primera moto voladora.

Por primera vez los diseñadores de BMW Motorrad y el equipo de LEGO® Technic han recreado en 603 piezas LEGO una de las mejores motos del mundo: la BMW R 1200 GS Adventure. «BMW GS» representa el máximo placer de conducir desde hace más de 35 años: «GS» equivale a la combinación perfecta de idoneidad para viajar, dinamismo y capacidad off-road.

Diseño, Prototipos y Estudios
·
BMW Motorrad
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~88,15 KB)
  
Photos(10x, ~51,37 MB)

Esto se aplica especialmente a las motos BMW GS con motor boxer de dos cilindros opuestos, como el de la BMW R 1200 GS Adventure, la compañera de viaje perfecta para condiciones extremas a la hora de explorar los rincones más remotos de la tierra.

Ahora, los equipos de diseño de ambas marcas han dado un paso más y han desarrollado un prototipo de moto, denominado BMW Hover Ride, que tiene su origen en el modelo de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Se trata de la primera  vez que un juguete LEGO se convierte en un modelo real. Este modelo incluye innovadoras funciones y mantiene el diseño de la GS, con un aspecto elegante y futurista. Además, se han eliminado las ruedas de su posición original para dejar espacio a una hélice en la parte trasera, que se acompaña de una unidad de vuelo debajo del asiento.

“¿Qué pasaría si diseñásemos una moto juntos, BMW Motorrad y LEGO? ¿Qué pasaría si desafiásemos todos los límites de la imaginación con este modelo? Así pues, unimos a los equipos de diseño para llevar a cabo un reto que ha tenido como resultado este increíble prototipo. La colaboración entre los dos equipos ha sido motivada por la pasión que la gente tiene hacia ambas marcas. Ha sido increíble ver cómo los equipos han trabajado juntos, pero creo que ninguno de los dos se había imaginado que tendría este resultado. Supongo que solo demuestra que se puede crear cualquier cosa con LEGO Technic. Incluso el futuro", explica Andy Woodman - Director Senior de Diseño de LEGO Technic.

“Ha sido una gran idea y un reto creativo el desarrollar este modelo de moto a partir del set de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro prototipo no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la silueta característica de GS, sino que también se basa en el estilo de LEGO Technic", añade Alexander Buckan, Director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad.

 

Sobre LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure

Este modelo de LEGO es una réplica de la moto de BMW R 1200 GS Adventure diseñada en colaboración con el equipo de BMW Motorrad. Cuenta con una emblemática combinación de colores en azul y negro, llantas de radios negros y neumáticos off road, parabrisas ajustable, un detallado cuadro de instrumentos y tubo de escape de gran realismo. Incluye también numerosos detalles técnicos que recrean fielmente el modelo original tales como: manillar con movilidad, suspensión delantera Telelever, motor bóxer de dos cilindros con pistones móviles, eje de transmisión visible, maletas y top case que se abren y caballete lateral. Este modelo “2 en 1” ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de construcción única y gratificante. A través de la app gratuita LEGO Building Instructions se pueden seguir instrucciones de construcción interactivas en 3D disponibles para las dos opciones de modelos.  

Este set LEGO Technic ya está disponible en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad y su precio de venta al público recomendado es de 49,99€  

La línea de LEGO Technic, que cumple 40 años, nació  como  “serie experto” dirigida a aficionados más experimentados. Dos años más tarde, se reinventó como “constructor experto” destacando su carácter técnico. Estos juegos incorporaban elementos imprescindibles como engranajes, palancas o ejes. La adecuada combinación de todos ellos daba como resultado construcciones realistas de automóviles.

 

Sobre BMW Group

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

En 2016, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,367 millones de coches y 145.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2015 fueron de aproximadamente 9,22 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 92,18 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía unos 122.244 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

www.bmw-motorrad.es

Facebook: http://www.facebook.com/bmwmotorradESP

Twitter: https://twitter.com/bmwmotorradesp

Instagram: https://www.instagram.com/bmwmotorradesp

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

IAA MOBILITY 2021.

Here you can see our on demand webcasts from the IAA Mobility 2021, with the BMW Group Keynote, the Analyst and Investor Evening Event and the discussion forum "The car as the engine of the circular economy?".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login