Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW establece dos GUINNESS WORLD RECORDS™ derrapando con el nuevo BMW M5.

El nuevo BMW M5 establece un nuevo GUINNESS WORLD RECORD™ al recorrer 374 kilómetros durante ocho horas seguidas derrapando en círculos. El otro record corresponde al derrape de una hora de duración y más de 80 kilómetros derrapando junto a otro BMW M5 de anterior generación.

F90
·
Automóviles M
·
M5
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(24x, ~162,32 MB)

Related Links.

El 11 de diciembre de 2017, el instructor de conducción de BMW Johan Schwartz estableció un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS al recorrer 374 kilómetros durante ocho horas seguidas derrapando en círculos alrededor de una pista descilante en el BMW Performance Center en Greer (Estados Unidos). También se estableció un segundo GUINNESS WORLD RECORDS derrapando junto a otro BMW M5 durante una hora y una distancia de más de 80 kilómetros, el mismo día.

 
Para lograr estas hazañas y establecer nuevos títulos de GUINNESS WORLD RECORDS, BMW se asoció con Detroit Speed ​​para desarrollar un sistema de combustible seco personalizado capaz de reabastecer el BMW M5 en la mitad del derrape de la misma manera que los aviones de combate pueden reabastecerse en  mitad del vuelo. El sistema de abastecimiento de combustible resultante permitió que Schwartz estuviese derrapando continuamente durante las ocho horas sin detenerse.

"Sabíamos que si queríamos batir el récord mundial del drift más largo tendríamos que poner el listón lo más alto posible, y habría que encontrar la manera de mantener el M5 en marcha sin detenernos a repostar", dijo Schwartz. "Al final, el sistema de repostaje de combustible funcionó perfectamente y el M5 se comportó como se esperaba. Fue una gran victoria para todos".


Aunque el sistema de reabastecimiento fue construido con los componentes tecnológicamente más avanzados en el mercado, se necesitó un componente humano para hacer y mantener la conexión de reabastecimiento de combustible.

 
Cinco veces distintas durante el transcurso de ocho horas, un segundo BMW M5 - una generación anterior M5 (F10) similar a la que Schwartz usó para establecer su récord original - ingresó al patín conducido por el BMW Performance Center Chief Driving Instructor Matt Mullins. Mientras Mullins igualaba la deriva de Schwartz, Matt Butts de Detroit Speed, era suspendido por un arnes de seguridad de la ventana trasera del segundo vehículo, pudo montar el espacio entre ambos vehículos en movimiento y completar con éxito el abastecimiento de combustible.

 
"Aunque practicamos el repostaje varias veces antes del intento de título GUINNESS WORLD RECORDS, había muy poco margen de error", dijo Butts. "Estamos muy contentos de haber participado en este record".
 
El nuevo  BMW M5 tiene razones de sobra para ser el protagonista de esta hazaña. Con su potente propulsor V8 de 4,4 litros y 600 CV de potencia máxima, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente (opción M Driver´s Package: 305 km/h). Además, gracias a la tracción M xDrive el conductor puede modificar las características del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.
 
 

Vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=obkLDeO58Wo

             https://www.youtube.com/watch?v=b24JH5yX8_s

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

PARIS MOTOR SHOW.

Here you will see the on demand transmission of the BMW Group Conference.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login