Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI protagonista en el Madrid Design Festival

MINI será uno de los principales protagonistas del Madrid Design Festival, que tendrá lugar entre el 1 y el 25 de febrero y que convertirá a Madrid en capital del diseño situándola en un lugar destacado dentro del contexto internacional.

Lifestyle
·
Eventos Lifestyle
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Dentro de esta nueva cita de referencia para el mundo del diseño,  MINI contará con una presencia destacada: Por un lado el espacio MINI HUB, cuyas señas de identidad son  la creatividad, autenticidad  e innovación, se convertirá en una de las sedes oficiales,   enfocando su programación mensual de forma monográfica al diseño, desde distintos puntos de vista. Además, MINI presentará “Montaña en la Luna”, una instalación efímera, dentro del marco del Festival,  para cuyo desarrollo se ha aliado con la innovadora firma de arquitectos Enorme Studio.

 

“Montaña en la Luna”, estará ubicada en la Plaza de la Luna del 7 al 25 de febrero. Se trata de un espacio conformado por una estructura fija y un módulo móvil,  desplegable en 3 piezas que le permiten adaptarse fácilmente al espacio y ofrecer una zona de descanso y convivencia en la plaza.  “Montaña en la Luna” permitirá dar un uso creativo a un espacio urbano al aire libre, para que los vecinos y viandantes se beneficien del mismo e interactúen con él y lo disfruten.

 

Sus módulos exteriores conformarán  un espacio verde con puntos de carga USB que funcionan a través de energía cinética, generada por el movimiento del cuerpo humano, y puntos de lectura con energía solar. La instalación de estos gadgets en el exterior ha corrido a cargo de la ONG Creatica, que usa la tecnología para trabajar por la educación e integración de niños y jóvenes en desventaja social. Además los colores exteriores de la instalación se podrán cambiar mediante el envío de tuits.

 

Su interior albergará un taller de diseño que,  dirigido por Enorme Studio, contará con un programa de actividades  cuyo punto principal será “Bench Project” un proyecto en el que , bajo un único briefing - el diseño de un banco,  símbolo del espacio urbano más pequeño para compartir e interrelacionarse en la ciudad- se desarrollarán seis workshops dirigidos por seis diseñadores.

 

La instalación transmite la filosofía de la marca, aportar  soluciones creativas que mejoren la vida urbana.

 

La participación en todas las actividades, tanto del MINI Hub, como de la instalación “Montaña en la Luna”, serán de acceso gratuito , bajo previa solicitud en la página www.minihub.es  , donde se publicará toda la información y calendario de actividades en los próximos días.

 

Una vez concluido el festival, la instalación “Montaña en la Luna” se reutilizará en el espacio auto gestionado de Fuencarral, Playa Gata, que coordina Experimenta Madrid.

 

La presencia de MINI, como icóno atemporal de diseño,  en el Madrid Design Festival sin duda ayudará a hacer del evento un punto de encuentro de referencia para profesionales y amantes del diseño.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login