Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI YOURS CUSTOMISED: DEL ORIGINAL AL ESPECIAL, ÚNICO Y PERSONALIZADO

El fabricante británico de automóviles premium lleva la individualización típica de la marca a un nuevo nivel. Este innovador paquete permite la fabricación de molduras para intermitentes laterales, molduras para el salpicadero, molduras de entrada iluminadas y proyectores LED en las puertas con un diseño creado por el cliente. Los productos personalizados estarán disponibles para numerosos modelos MINI a lo largo de 2018

Equipamiento Opcional, Accesorios
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El fabricante británico de automóviles premium lleva la individualización típica de la marca a un nuevo nivel. Este innovador paquete permite la fabricación de molduras para intermitentes laterales, molduras para el salpicadero, molduras de entrada iluminadas y proyectores LED en las puertas con un diseño creado por el cliente. Los productos personalizados estarán disponibles para numerosos modelos MINI a lo largo de 2018 en la página web https://yours-customised.mini.

Múnich. La individualización característica de MINI alcanza un nuevo nivel. El fabricante británico de automóviles premium presenta MINI Yours Customized para ofrecer a sus clientes una selección de productos de actualización con un diseño elegido por ellos mismos. Así, pueden transformar su vehículo y hacerlo especial, personalizado con su propio estilo. Este innovador paquete estará disponible a lo largo de 2018 para muchos modelos MINI en Europa y otros grandes mercados. La gama de productos MINI Yours Customised incluirá molduras para los intermitentes laterales, molduras para el salpicadero en el lado del acompañante, molduras de entrada LED y proyectores LED para puertas.

Los clientes pueden seleccionar, diseñar y pedir piezas para actualización disponibles en la gama de productos MINI Yours Customised en la nueva tienda online https://yours-customised.mini, desarrollada específicamente para este nuevo paquete. Una vez encargados, los productos individualizados se fabricarán con procedimientos de producción innovadores, como impresión en 3D y grabado láser. Este avanzado proceso de producción permite hacer realidad los deseos del cliente con precisión. Los productos diseñados individualmente se entregarán al cabo de unas pocas semanas. Estas piezas han sido diseñadas para que el cliente o el Taller Autorizado MINI participante pueda integrarlas en el vehículo. Es posible cambiarlas más de una vez, lo que garantiza que los componentes individualizados se puedan cambiar de nuevo si el vehículo se vende en el futuro.

 

MINI como pionero de la individualización, digitalización e impresión en 3D

Con la gama de productos ofrecida por MINI Yours Customised, la marca británica premium vuelve a ser pionera y precursora en el área de orientación al cliente, expansión de servicios digitales y establecimiento de procesos de producción innovadores. La individualización siempre ha sido muy valorada en la comunidad mundial de MINI. La enorme diversidad de equipamiento opcional y Accesorios Originales MINI ya ofrece a los clientes numerosas oportunidades para incorporar detalles inconfundibles al diseño de su MINI. Ahora, el diseño del vehículo se ha mejorado para incluir una interacción creativa entre el fabricante y el cliente. En esta ocasión, MINI ofrece al cliente la oportunidad de seleccionar entre distintas opciones e integrarlas activamente en el proceso de diseño al tiempo que se mantiene el lenguaje de diseño típico de MINI. Los apasionados de MINI pueden elegir entre distintos colores, patrones, acabados de superficie e iconos al diseñar los productos de MINI Yours Customised. También pueden integrar sus propios textos y su firma en el diseño. Esta libertad de diseño sin precedentes permite a los clientes transformar su MINI en un vehículo especial y único, definido por su estilo personal y su propia creatividad. Los clientes también pueden modificar su diseño en cualquier momento para adaptarlo a sus nuevas aspiraciones y adoptar nuevas ideas.

 

Procedimientos de producción: molduras LED para las puertas

MINI está comprometido con la digitalización y los procedimientos de producción innovadores para satisfacer los deseos individuales de los clientes. Además de la tienda web global, se ha creado una cadena de distribución completamente nueva para ventas directas al cliente. Del mismo modo, el procedimiento de impresión en 3D se ha adaptado especialmente para la elaboración de productos individuales en grandes cantidades para el paquete MINI Yours Customised.

La configuración se realiza en una tienda online dedicada a la nueva gama de productos. El sistema de personalización integrado, flexible e intuitivo es el elemento principal de la tienda web. Su diseño, estructura y programación son completamente nuevos. Los diseños seleccionados y guardados por el cliente se transferirán en formato digital a las instalaciones de producción adecuadas una vez finalizado el proceso de pedido, y los datos se utilizarán directamente en el sistema de producción correspondiente para fabricar estos productos únicos. Por ejemplo, la impresora 3D con control digital recibirá instrucciones a partir de los datos creados durante la configuración con el fin de fabricar las molduras para los intermitentes laterales y las molduras para el salpicadero tal como las ha diseñado el cliente. Todos los productos de MINI Yours Customised se fabricarán en centros de producción de Alemania.

Las impresoras 3D utilizadas en este proceso son equipos de producción altamente profesional, configurados con gran precisión para tal fin por BMW Group mediante colaboraciones estratégicas con las empresas Hewlett-Packard Inc., Carbon Inc. y EOS GmbH. Por primera vez, han tenido la oportunidad de suministrar el plástico de gran calidad seleccionado para el programa MINI Yours Customised. La inscripción láser por ordenador para la producción de molduras de entrada con el estilo específico del cliente también se ha diseñado específicamente para cumplir las estrictas directrices de calidad de producto de MINI. Como resultado, todos los productos MINI Yours Customised cumplen con los mismos altos estándares de forma, funcionalidad y seguridad que los componentes suministrados por la fábrica de la gama de Accesorios Originales MINI.

Configuración online: plantillas y ambientes de diseño como plataforma para la creatividad ilimitada de los clientes de MINI

La orientación al cliente y la facilidad de uso fue lo primero que se tuvo en cuenta al diseñar la tienda online para los productos MINI Yours Customised. Durante la elaboración de los diseños personales, se guía al usuario a través de las fases operativas individuales a medida que crea su diseño personal y puede dar rienda suelta a su creatividad. Por ejemplo, es posible diseñar las molduras para los intermitentes laterales y las molduras para el salpicadero con colores, acabados de superficie y patrones en cualquier secuencia. Los acabados y los patrones son variables en escala y pueden redimensionarse para satisfacer las necesidades concretas. El usuario también recibe una lista de ambientes de diseño desde donde se pueden seleccionar colores temáticos e iconos específicos. Es posible cambiar el tamaño y configurar las funciones libremente dentro del campo de diseño. Los ambientes de diseño comprenden iconos de temáticas como viajes, actividades de ocio activo y la rica y variada historia de MINI. Además, los usuarios disponen de un campo de texto que pueden rellenar, redimensionar y posicionar. Se deja espacio para la expresión creativa con el fin de inmortalizar información como el nombre del conductor, el acompañante o el vehículo, así como un mensaje personal en el diseño del producto MINI Yours Customised. Hasta el momento en que se completan las configuraciones, los usuarios pueden moverse sin esfuerzo entre los pasos de selección individuales para combinar a la perfección los colores, patrones, iconos e inscripciones.

También hay disponible una gama de distintos colores, patrones e iconos de los ambientes de diseño individuales para configurar las molduras de entrada iluminadas y los proyectores LED para puertas. Estas características de diseño pueden complementarse con texto libre, que se introduce en un campo al efecto. Esto hace que puedan crearse un número ilimitado de versiones a partir de combinaciones de colores, patrones, iconos e inscripciones para obtener una firma personal que exprese la actitud, los intereses individuales y el estilo de vida del conductor del MINI.

Si los clientes desean divertirse aún más con el diseño creativo, pueden compartir sus propios diseños con otros usuarios mediante capturas de pantalla y enlaces al diseño en las redes sociales. Así es como se crea más inspiración dentro de la comunidad MINI. Si surgen problemas durante el proceso de configuración, los usuarios pueden llamar por teléfono o escribir por correo electrónico a los expertos del centro de llamadas establecido específicamente para el programa MINI Yours Customised en cualquier momento.

 

Molduras para los intermitentes laterales MINI personalizadas: máxima diversidad de colores, acabados, patrones, iconos e inscripciones

Las molduras para los intermitentes laterales se fabrican con un procedimiento en 3D y luego se pintan en el tono de color deseado por el cliente: Aspen White mate, Chili Red mate, Jet Black mate, Melting Silver mate o White Silver mate. La configuración individual también permite elegir entre una selección de acabados de superficies y patrones. Todas estas opciones son redimensionables. Los iconos de cuatro ambientes de diseño y un campo de texto libre completan las opciones para el diseño individual. También es posible crear distintos diseños para las molduras izquierda y derecha de los intermitentes laterales, por ejemplo, con el nombre del conductor y del acompañante.

Las molduras para los intermitentes laterales del programa MINI Yours Customised se entregan junto con intermitentes blancos. Están disponibles para los vehículos MINI 3 puertas y MINI 5 puertas, y el MINI Cabrio en la gama de modelos actual. El mecanismo de clip utilizado para montar los componentes estándar se utiliza también para montar los paneles laterales del vehículo personalizado. Esto permite cambiar las molduras para los intermitentes laterales en unos pocos pasos sencillos para adaptarse a las preferencias de los usuarios.

 

Moldura para el salpicadero MINI personalizada: mucho espacio para la creatividad en el interior

La moldura para el salpicadero del programa MINI Yours Customised también se fabrica con un procedimiento de impresión profesional en 3D. Es la característica de identificación perfecta para la creatividad en el interior del MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas o el MINI Cabrio en la generación actual de modelos. La moldura se puede integrar de forma precisa en el salpicadero del lado del pasajero, donde sustituye a la moldura montada de fábrica. Si es necesario, esta moldura se puede cambiar en cualquier momento por otra versión diseñada individualmente. Para ello, es necesario actualizar previamente el vehículo con una base apropiada.

Para el diseño de la moldura del salpicadero es posible elegir entre los colores Aspen White mate, Chili Red mate, Starlight Blue mate, Moonwalk Grey mate y Jet Black mate. Una gran selección de acabados de superficie, patrones gráficos e iconos de diferentes ambientes temáticos aportan aún más elecciones para crear un estilo individual. También es posible rellenar un campo de texto que, al igual que los iconos, puede configurarse libremente en cualquier tamaño sobre la superficie de la moldura.

 

Molduras LED para las puertas MINI personalizadas: bienvenido al diseño personalizado de MINI

Las molduras iluminadas para puertas del programa MINI Yours Customised llaman la atención del conductor del MINI y de sus acompañantes al abrir las puertas. Los clientes pueden elegir entre las versiones de aluminio cepillado y negro, así como entre varios patrones básicos redimensionables. También es posible añadir iconos de los distintos ambientes de diseño a la combinación. El conductor del MINI también puede plasmar su firma creativa en este producto de MINI Yours Customised. El campo de texto se puede rellenar según se desee, con nombres o mensajes, con letras mayúsculas o con la propia firma del usuario.

El diseño creado por el cliente se inscribe utilizando tecnología láser de alta calidad. Las molduras de entrada personalizables se pueden configurar de forma individual: se suministran dos para los vehículos MINI 3 puertas y el MINI Cabrio, y cuatro para los vehículos MINI 5 puertas y el nuevo MINI Clubman. Pueden fijarse con precisión en la zona de entrada individual con las almohadillas adhesivas suministradas. Las molduras LED para puertas MINI personalizadas del conductor y del acompañante disponen de iluminación LED sin cableado. Su campo luminoso se activa mediante un interruptor magnético cuando se abre la puerta. Esto forma parte del alcance del suministro, al igual que las pilas de botón para el suministro de energía, incluidas dos pilas de reserva y las herramientas de montaje y desmontaje necesarias. Las molduras de las puertas traseras no están iluminadas. Durante el proceso de configuración, el cliente puede diseñar cada una de las dos o cuatro molduras de forma independiente.

Proyectores LED para puertas MINI personalizadas: potente señal de personalización

Los proyectores para puertas de MINI Yours Customized ofrecen otra característica impresionante e inimitable al entrar y salir del vehículo. Crean una iluminación que se puede diseñar de forma individual y se proyecta en el suelo en las zonas de entrada individuales con una fuente de luz LED al abrir las puertas del conductor y el acompañante. El diámetro de la proyección es de entre 40 y 50 centímetros. Existen varios patrones para el diseño de la proyección en color Chili Red, Starlight Blue o negro combinado con blanco. El usuario puede personalizarlas aún más añadiendo iconos de varios ámbitos de diseño, así como texto y firma en pasos de aplicación separados. También existe la opción de configurar un diseño distinto para el lado del conductor y el del acompañante.

Los proyectores LED para puertas del programa MINI Yours Customised pueden instalarse en vehículos de la generación MINI actual y en modelos anteriores. El requisito previo es que ya dispongan de proyectores o luces de entrada para puertas. Si los vehículos están equipados con proyectores para puertas, es suficiente con cambiar las diapositivas existentes por los productos MINI Yours Customised diseñados por el cliente. El suministro para el resto de vehículos incluye diapositivas y proyectores para sustituir las luces de entrada de las puertas instaladas de fábrica. En ambos casos, el montaje puede realizarse en unos pocos pasos sencillos o si se prefiere, se puede acudir al Concesionario/ Taller Autorizado MINI más cercano donde se realizará la instalación de los accesorios sin coste alguno para el cliente.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login