Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW inaugura oficialmente su campus de conducción autónoma en Unterschleissheim, cerca de Múnich

Construido en tiempo récord, el campus ofrece 23.000 metros cuadrados de espacio de oficina con capacidad para 1.800 empleados, modernos espacios y metodologías de trabajo.

Tecnología
·
Autonomous Driving
·
Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~88,65 KB)
  
Photos(24x, ~85,88 MB)

BMW Group ha celebrado este miércoles la inauguración oficial de su campus de conducción autónoma en Unterschleissheim. Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Desarrollo e Investigación, y Markus Söder, presidente del estado de Baviera, estuvieron presentes en la inauguración de estas innovadoras instalaciones de desarrollo, muestra de la transformación de BMW Group en una empresa tecnológica.

El campus de BMW Group para la conducción autónoma es un innovador centro de excelencia que cubre todos los aspectos necesarios cuando se trata de ofrecer una mayor capacidad de innovación y mayor eficiencia en el desarrollo y, en última instancia, de asegurar la sostenibilidad futura de la empresa.

Hace 15 meses, BMW Group tomó la decisión de agrupar su experiencia de desarrollo en los ámbitos de la conectividad de vehículos y de conducción altamente/totalmente automatizada en un solo lugar. El campus, que ofrece 23.000 metros cuadrados de espacio de oficina con capacidad para 1.800 empleados, se completó en tiempo récord. La infraestructura óptima de las instalaciones, su proximidad con el Centro de Investigación e Innovación y lo cerca que se encuentra del enlace a la red de autovías ayudaron a inclinar la balanza a su favor.

BMW Group tiene intención de impulsar el desarrollo de vehículos altamente automatizados desde el nuevo campus de Unterschleissheim, y está buscando contratar especialistas en IT y desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

Nuevos entornos de trabajo

El campus para la conducción autónoma abre sus puertas a “nuevos entornos de trabajo”, es decir, a una distribución abierta, un uso inteligente y flexible del espacio de oficinas y un lugar de trabajo polifacético y creativo. Los beneficios para los expertos en desarrollo que trabajen en él son claros: flexibilidad, eficiencia, un alto nivel de autonomía y distancias cortas. Esto significa, por ejemplo, que los desarrolladores de software que trabajan en el nuevo campus pueden probar de inmediato el código recién escrito en vehículos que se encuentran a tan solo unos pasos.

Los nuevos entornos de trabajo van de la mano de una nueva cultura de empleados y gestión, y los directores trabajan en los mismos espacios de oficina abiertos que el personal. Esto mejora la interacción y facilita las comunicaciones, lo que da lugar a un trabajo en equipo efectivo para el desarrollo de productos muy complejos.

Un campus a la vanguardia en cuanto a métodos de trabajo ágiles

BMW Group es la primera empresa del sector automotriz que aplica un modelo de trabajo ágil de forma sistemática y universal en toda un área de especialización (en este caso en la conducción autónoma y en la asistencia al conductor) desde la fase de investigación hasta el desarrollo de la producción en serie. Los modelos de trabajo ágiles constituyen una base fundamental para un desarrollo eficiente y con garantías de futuro.

La estructura de campus abierto ofrece excelentes condiciones y un soporte excepcional para los equipos Scrum y, por tanto, resulta ideal para el ágil proceso de desarrollo de software. Los equipos Scrum tienen una estructura interdisciplinaria, lo que significa que reúnen diversas habilidades. Manejan subprocesos complejos y trabajan de manera independiente con un enfoque integral. El alto grado de flexibilidad permite que los equipos reaccionen de manera rápida y efectiva a los nuevos requisitos.

Son tiempos de cambios desestabilizadores en el sector automotriz debido a la llegada de nuevos actores que hacen que el contexto competitivo sea cada vez más exigente. Las innovaciones aparecen cada vez más rápido, y los jóvenes profesionales consideran que la viabilidad futura, un entorno de trabajo moderno y flexible y la agilidad en los flujos de trabajo son esenciales para que resulte atractivo trabajar en una empresa. Por tanto, un centro de desarrollo avanzado como el nuevo campus para la conducción autónoma representa un activo fundamental para la sostenibilidad y la capacidad de innovación empresarial a largo plazo.

 

 

BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

 

En 2017, BMW Group vendió más de 2.463.500 turismos y más de 164.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655 mil millones de euros con unos ingresos de 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129.932 empleados.

 

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

STREAMING PORTAL.

Watch the web casts of latest BMW Group press events.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login