Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance.

La nueva edición del X5 con motor híbrido enchufable combina un propulsor de gasolina de 6 cilindros en línea con la última tecnología BMW eDrive –que aumenta la potencia hasta 290kW/394 CV, con una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 80 kilómetros*- con un encanto deportivo, un rendimiento todoterreno ilimitado y una eficiencia excepcional, con unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km*. Se lanzará al mercado en el transcurso de 2019.

G05
·
X5
·
BMW iPerformance Automobiles

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

La eficiencia se une a la supremacía: la gama del nuevo BMW X5 se ampliará en el transcurso de 2019 con la incorporación de un sistema híbrido enchufable. El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance dispone de un motor -específico para este modelo- de gasolina de 6 cilindros en línea que combina las últimas tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive. El progreso constante en el área de la propulsión híbrida enchufable ha llevado a un aumento de la potencia hasta 290 kW/394 CV, una mejora tangible en términos de autonomía bajo propulsión eléctrica y una reducción significativa en el consumo de combustible y niveles de CO2, en comparación con el modelo predecesor.

Más impresionante que nunca, la segunda generación de este modelo híbrido enchufable combina el placer de conducir con propulsión puramente eléctrica de un automóvil BMW iPerformance, con la versatilidad típica de un Sports Activity Vehicle (SAV). Al hacerlo, el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance ofrece cualidades optimizadas en términos de dinámica y eficiencia de conducción. Realiza el sprint de cero a 100 km/h en 5,6 segundos, más de un segundo menos que el modelo predecesor. La velocidad máxima con energía eléctrica aumenta de 120 a 140 km/h y la autonomía en estas condiciones es ahora de aproximadamente 80 kilómetros*, casi tres veces más que su predecesor. El consumo combinado de combustible del nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance desciende a 2,1 litros por 100 kilómetros*, mientras que la cifra de emisiones de CO2 es ahora de 49 gramos por kilómetro*.

Esta importante mejora es el resultado de una tecnología de propulsión completamente nueva y de reciente desarrollo, que comprende un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 210 kW/286 CV de la actual familia BMW EfficientDynamics y la última generación de tecnología BMW eDrive. Una potencia del sistema eléctrico de 82 kW/112 CV, una batería de iones de litio con capacidad de almacenamiento extendida y una electrónica de propulsión desarrollada para la gestión inteligente de la energía, dan al sistema híbrido enchufable del BMW X5 xDrive45e iPerformance características de rendimiento únicas, así como un impresionante nivel de eficiencia. En conjunto, las dos unidades motrices generan una potencia de 290 kW/394 CV y un par máximo de 600 Nm. El motor de combustión y el eléctrico entregan su potencia a la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de la última generación y al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. De esta forma, el par motor se transfiere a las cuatro ruedas cuando se conduce solo con energía eléctrica, cuando se usa el motor de combustión o cuando se emplean ambas unidades motrices, lo que garantiza un placer de conducción deportivo en carretera y un rendimiento todoterreno eficaz en terrenos complicados en todo momento. La velocidad máxima del BMW X5 xDrive45e iPerformance es de 235 km/h.

Al estar la batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo, el centro de gravedad es más bajo que en las variantes de modelos SAV con propulsión convencional. El volumen del maletero del BMW X5 xDrive45e iPerformance tiene unos 150 litros menos de capacidad que esas versiones. Cuando se usan todos los asientos, su capacidad es de 500 litros; que aumenta hasta 1.716 litros con los respaldos traseros abatidos. El volumen del depósito de combustible es de 69 litros, apto para largas distancias.

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance está equipado, de serie, con suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Los sistemas de suspensión opcionales disponibles para este modelo híbrido enchufable incluyen la dirección activa integral. Además de una amplia selección de funciones en el área de conectividad inteligente, también se ofrecen nuevos servicios digitales orientados específicamente hacia la electromovilidad. También están disponibles para el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance todos los sistemas de asistencia al conductor desarrollados para los Sports Activity Vehicle, así como opciones de alta calidad para mejorar la comodidad y el ambiente interior de lujo.

 

Nota: Todas las cifras relacionadas con el rendimiento de conducción, el consumo de combustible y las emisiones que aparecen en este dossier de prensa son provisionales.

La información sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de energía se calculan sobre la base de los métodos de medición estipulados en la versión actual del Reglamento (UE) 2007/715. La información se basa en un vehículo con equipamiento básico en Alemania; los rangos tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de rueda y neumático seleccionados, así como también el equipamiento opcional y pueden cambiar debido a la configuración.

Los detalles marcados * ya han sido calculados en base al nuevo ciclo de prueba WLTP y adaptados a NEDC con el propósito de comparación. En estos vehículos, pueden aplicarse cifras diferentes a las publicadas aquí para la evaluación de los impuestos y otras obligaciones relacionadas con el vehículo que (también) se basan en las emisiones de CO2.

Para obtener más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los automóviles nuevos, consulte el "Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía de los automóviles nuevos", disponible en los puntos de venta de Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT). Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/angebote/verlagsprodukte/leitfaden-kraftstoffverbrauch.html.

 

 

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

combined fuel consumption 2,1 l/100 km*; combined power consumption 23,0 kWh/100 km*; combined CO2 emissions 49 g/km*.

*All figures are peliminary.

The values for fuel consumption, CO2 emission and energy consumption shown were determined in the standardized test cycle according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval. The figures refer to a vehicle with basic configuration in Germany and the range shown considers optional equipment and the different size of wheels and tires available on the selected model and may vary during the configuration.

The values are already based on the test cycle according to the new WLTP regulation and are translated back into NEDC-equivalent values in order to allow a comparison between vehicles. With respect to these vehicles, for vehicle related taxes or other duties based (at least inter alia) on CO2-emissions the CO2 values may differ to the values stated here.

Further information about the official fuel consumption and the official specific CO2 emission of new passenger cars can be taken out of the „handbook of fuel consumption, the CO2 emission and power consumption of new passenger cars“, which is available at all selling points and from Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, and under https://www.dat.de/co2

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login