Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Rally Dakar 2019: Etapa 7, San Juan de Marcona – San Juan de Marcona. MINI consigue un brillante triplete

• MINI logra las tres primeras posiciones en la Etapa 7. • Stéphane Peterhansel consigue su segunda victoria de etapa en un MINI John Cooper Works Buggy. • Joan “Nani” Roma coloca su MINI John Cooper Works Rally en el segundo puesto. • Carlos Sainz acaba tercero en la séptima etapa del Dakar 2019 y vuelve al “top 10” de la clasificación general.

More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Los pilotos y copilotos de MINI consiguieron un fantástico resultado en la séptima etapa del Dakar 2019. Tres MINI, encabezados por Stéphane Peterhansel y David Castera, lograron colocarse entre los tres primeros puestos de la clasificación después de una ajustada jornada, en la que el primer y tercer clasificado estuvieron separados por solo 9 minutos y 28 segundos.

 

Stéphane Peterhansel (FRA) y su copiloto David Castera (FRA) con un MINI John Cooper Works Buggy se colocaron en cabeza al inicio de la etapa y conservaron su posición hasta el final de la misma. Es la segunda victoria de etapa para el dúo francés y, con este triunfo, se colocan en la segunda posición de la clasificación general a solo 29 minutos y 16 segundos del líder.

 

Joan “Nani” Roma (ESP) y su copiloto Alex Haro (ESP) en su MINI John Cooper Works Rally fueron la única amenaza para Peterhansel desde el inicio de la etapa. Roma incluso lideró en el tercer waypoint, pero acabó segundo a 4 minutos y 33 segundos de Peterhansel.

 

El tercer MINI fue el de Carlos Sainz (ESP) y su copiloto Lucas Cruz (ESP), con su MINI John Cooper Works Buggy. Con este resultado, Sainz consigue recuperar tiempo  a sus rivales tras sus problemas de la semana pasada y se mete en el “top 10” de la clasificación general en la décima posición.

 

Cyril Despres (FRA) y su copiloto Jean Paul Cottret (FRA) completaron la Etapa 7 en la quinta posición. El suyo fue el tercer MINI John Cooper Works Buggy dentro de los cinco primeros puestos de la etapa.

 

Jakub “Kuba” Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL) mantuvieron su regularidad habitual para llegar a meta en la séptima posición. Al volante de un MINI John Cooper Works Rally, Yazeed Al-Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (GER) acabaron la etapa decimoterceros. Le siguieron Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) en la decimocuarta posición.

 

 

Stéphane Peterhansel

“No fue una etapa perfecta. Tuvimos un gran salto al principio del recorrido de dunas. Aterrizamos con la parte delantera y desde entonces, tras el fuerte impacto, tuve algunas estrellas en mis ojos. Después de esto me concentré y  conseguí adelantar a Nani. Logramos un buen resultado, pero aún así no fue un día perfecto”.

 

Nani Roma

“Ha sido una etapa muy dura. Al principio había mucho “fesh-fesh”. No fue fácil poner las presiones correctas en los neumáticos, porque había muchas rocas en los primeros 150 kilómetros y mucha arena en los siguientes 100 km. Pero estamos aquí y estamos felices. Había planeado seguir sin errores y por el momento todo funciona bien”.

 

Carlos Sainz

“Un día difícil, sin duda. Nos paramos al principio para esperar a Stéphane algunos minutos. Más allá de eso, exceptuando un par de pinchazos, fue una buena etapa”.

 

Cyril Despres

“No hay duda de que ha sido una etapa exigente entre las dunas: el coche está funcionando bien en los distintos tipos de recorrido. Nos estaba yendo muy bien hasta que un neumático se salió de la llanta subiendo una pendiente. No es fácil cambiar un neumático en este tipo de condiciones con dunas tan blandas. Tuvimos que acabar los últimos 40 kilómetros en una tormenta de arena y esto comprometió mi ritmo al final”.

 

Jakub Przygonski

“Empezamos muy atrás con muchos camiones delante y esto no fue bueno para nosotros, porque destruyen las marcas. El recorrido en las dunas era muy blando, así que tuvimos que parar para desinflar los neumáticos y así conseguir más tracción. Fue una buena decisión porque desde entonces no tuvimos que parar y fuimos al máximo hasta el final”.

 

La siguiente etapa de la carrera, la octava, se disputa entre San Juan de Marcona y Pisco. Para más información sobre el Dakar 2019, visite la página oficial de la carrera.

Rally Dakar 2019: Resultados tras la Etapa 7

Pos

Driver

Co-driver

#

MINI

Team

Time

2º

 

 

Stéphane Peterhansel
(FRA)

David Castera
(FRA)

304

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

025:42:46

+00:29:16

3º

 

 

 

Joan Roma
(ESP)

Alex Haro
(ESP)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

023:51:29

+00:37:59

5º

 

Cyril Despres
(FRA)

Jean Paul Cottret
(FRA)

308

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

026:33:31

+01:20:01

6º

 

 

Jakub Przygonski
(POL)

Tom Colsoul
(BEL)

303

MINI John Cooper Works Rally

Orlen X-raid Team

 

027:25:32

+02:12:02

8º

 

 

Yazeed Al-Rajhi
(KSA)

Timo Gottschalk
(GER)

314

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

028:53:03

+03:39:33

10º

 

Carlos Sainz
(ESP)

Lucas Cruz
(ESP)

300

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

030:29:01

+05:15:31

15º

 

Boris Garafulic
(CHI)

Filipe Palmeiro
(POR)

321

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

035:03:43

+09:50:13

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login