Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Rally Dakar 2019: Etapa 9, Pisco – Pisco. Nani Roma afronta la última etapa desde la segunda posición

• Joan “Nani” Roma / Alex Haro completan la Etapa 9 en la segunda posición y mantienen el segundo puesto de la clasificación general. • Cinco MINI acaban entre los diez primeros. • Stéphane Peterhansel se retira tras un fuerte accidente durante la novena etapa.

MINI Motorsport
·
Dakar Rally
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 163,33 KB)

Joan “Nani” Roma y su copiloto Alex Haro realizaron de nuevo un gran trabajo en la Etapa 9. Desde el inicio de la penúltima etapa de la carrera, Roma fue al máximo con el objetivo de reducir la diferencia con el líder del Dakar 2019, antes del último día de competición. El resultado al final de la etapa especial de 313 kilómetros fue otro buen segundo puesto para la tripulación del MINI John Cooper Works Rally. Además, continúan segundos en la clasificación general.

 

Jakub “Kuba” Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL) también completaron una buena etapa en Pisco y en las dunas que previamente habían arrebatado las posibilidades de completar el Dakar 2019 a otros competidores. En el interior del MINI John Cooper Works Rally, cruzaron la línea de meta de la etapa en la cuarta posición, la misma en la que se sitúan en la clasificación general.

 

Carlos Sainz (ESP) y Lucas Cruz (ESP) no tomaron la salida como habrían deseado. Un problema antes del inicio de la etapa provocó que no pudieran arrancar en su puesto de salida, sino como el último coche. Sin embargo, gracias a un fantástico rendimiento, consiguieron acabar con el MINI John Cooper Works Buggy en la sexta posición.

 

Yazeed Al-Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (GER), también con un MINI John Cooper Works Rally, fueron el cuarto MINI en completar la Etapa 9 dentro del “top 10”. Su octavo puesto en la etapa les permite colocarse en la séptima posición de la clasificación general.

 

En el noveno puesto, unos seis minutos más tarde, llegó a meta el MINI John Cooper Works Buggy de Cyril Despres (FRA) y su copiloto Jean Paul Cottret (FRA). Fue un resultado remarcable, porque aproximadamente 290 kilómetros después de empezar la especial – y con la meta ya cerca – el coche se quedó en una duna. Perdieron tiempo en volver de nuevo a pista y fue muy desafortunado, porque hasta el incidente eran los líderes virtuales de la etapa.

 

Boris Garafulic (CHI) y Filipe Palmeiro (POR) hicieron una buena carrera. Acabaron decimoquintos y mantienen la duodécima posición en la clasificación general.

Stéphane Peterhansel y David Castera, desafortunadamente, tuvieron su peor día en el Dakar 2019 con el MINI John Cooper Works Buggy. Después de un fuerte impacto tras completar 26 kilómetros de especial, David Castera sufrió un severo dolor de espalda. Como consecuencia, tuvo que ser transportado al hospital de Lima. Stéphane Peterhansel no sufrió lesiones y pudo devolver el coche a la asistencia de X-raid.

 

Nani Roma

“Ha sido un día duro, con muchas paradas. Tuvimos un pinchazo después de 38 kilómetros, en medio de la arena y nos tuvimos que parar para cambiar la rueda. En cuanto al resto, intentamos concentrarnos para no cometer demasiados errores. Una etapa difícil, pero ya solo queda un día para el final”.

 

“Es uno de los Dakar más duros en los que he participado y cada kilómetro es realmente duro, pero estamos contentos. Los mecánicos y el equipo han hecho un buen trabajo; es perfecto y no hemos tenido ningún problema”.

 

Jakub Przygonski

“La Etapa 9 ha sido realmente difícil. Creo que ha sido la más dura de este Dakar porque casi el 70% del recorrido eran dunas y la arena era muy blanda. En algunos lugares no podíamos llegar a lo más alto, teníamos que volver e intentarlo de nuevo”.

 

“En esta etapa comenzamos con el plan de luchar, porque solo había una pequeña diferencia entre nuestro tiempo y el de Despres. Estuvimos luchando hasta el final, cuando de repente nos quedamos atrapados en la arena y perdimos alrededor de 12 minutos. Al final llegamos a meta y escuché todo lo que había sucedido en esta etapa. No fue una etapa fácil, pero lo hicimos bien”.

 

Yazeed Al-Rajhi

“Fue un buen día, pero la etapa fue muy dura y la navegación muy complicada en un área determinada, pero aún así no perdimos demasiado tiempo… aunque mucha otra gente sí”.

 

Cyril Despres

“Nos paramos para ayudar a Stéphane unos kilómetros después de la salida. Sé que David es alguien particularmente duro, así que nos asustamos al ver que estaba dentro del coche y que no podía salir. Nunca es bueno ver a alguien de esta forma. Después, continuamos nuestro camino. Tuvimos buen ritmo y todo fue bien hasta el kilómetro 299, a 14 del final. Había un “waypoint” que no era fácil de encontrar”.

 

“Dimos varias vueltas para buscarlo y continuar por las dunas. Vimos cómo venía una moto, reducimos el ritmo y caímos en un pequeño agujero para evitar el accidente. Martin Prokop se paró para ayudarnos, así que le estamos muy agradecidos”.

 

La siguiente etapa es la décima y última. Se celebrará entre Pisco y Lima. Para más información sobre el Dakar, visite la página oficial de la carrera.

 

Rally Dakar 2019: Resultados tras la Etapa 9

Pos

Driver

Co-driver

#

MINI

Team

Time

2nd

 

 

Joan Roma
(ESP)

Alex Haro
(ESP)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

034:0:39

+00:51:27

4th

 

Jakub Przygonski
(POL)

Tom Colsoul
(BEL)

303

MINI John Cooper Works Rally

Orlen X-raid Team

035:43:03

+02:33:51

5th

 

Cyril Despres
(FRA)

Jean Paul Cottret
(FRA)

308

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

036:04:25

+02:55:13

7th

 

 

Yazeed Al-Rajhi
(KSA)

Timo Gottschalk
(GER)

314

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

037:37:34

+04:28:22

8th

 

Carlos Sainz
(ESP)

Lucas Cruz
(ESP)

300

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid MINI John Cooper Works Team

040:10:00

+07:00:48

12th

 

Boris Garafulic
(CHI)

Filipe Palmeiro
(POR)

321

MINI John Cooper Works Rally

X-raid MINI John Cooper Works Rally Team

041:38:18

+08:29:06

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

A New Mobility Alliance.

BERLIN. 22.02.2019. 11:00 CET.
The new mobility alliance between BMW Group and Daimler AG. Find out more about the partnership and follow the live webcast of the Event.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login