Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad presenta la cadena M Endurance

Lubricar la cadena es cosa del pasado. Por primera vez, libre de mantenimiento como un eje de transmisión

K67
·
Equipamiento Opcional, Accesorios
·
Serie S
·
S 1000 RR
·
S 1000 XR
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 303,97 KB)
  
Photos(3x, 11,5 MB)

Durante más de 90 años, el eje de transmisión, cómodo, sin mantenimiento y respetuoso con el medio ambiente ha sido una de las características técnicas inamovibles de BMW Motorrad. Con la cadena M Endurance, BMW Motorrad ofrece ahora por primera vez una cadena sin mantenimiento con características comparables.

Como las cadenas X-ring anteriores, la cadena M Endurance tiene un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores, encerrado en los anillos X-ring. Sin embargo, lo que es completamente nuevo es que la necesidad anterior de añadir lubricante para los rodillos, es decir, la conocida “lubricación de la cadena” ya no es necesaria, ni tampoco hace falta volver a tensionarla de cuando en cuando debido al desgaste.

Esta enorme ventaja en cuanto a comodidad ha sido posible utilizando un nuevo material para recubrir los rodillos: carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante  industrial. Este recubrimiento se caracteriza por una resistencia y dureza extremas y a este respecto está situado entre la conocida capa DLC (Carbono como Diamante) y el diamante puro. En contraste con las superficies metálicas utilizadas hasta ahora, el recubrimiento con el diamante industrial ta-C no se desgasta. Al mismo tiempo, este tipo de recubrimiento hace que el coeficiente de fricción se reduzca drásticamente.

Gracias a las excelentes propiedades de lubricación en seco y la eliminación del desgaste, los rodillos recubiertos con carbono tetraédrico amorfo de la cadena M Endurance ofrecen una comodidad de mantenimiento equivalente a la de la moto con eje de transmisión. Esto incluye todo el trabajo de limpieza que es inevitable con una cadena convencional debido a las salpicaduras de lubricante. De esa forma, la cadena M Endurance ofrece también el máximo respeto al medio ambiente.

La cadena M Endurance de 525 está ahora disponible inicialmente para los dos modelos de 4 cilindros BMW S 1000 RR y S 1000 XR. La cadena M Endurance está disponible como accesorio o directamente de fábrica como equipamiento opcional. Se está trabajando para que otros modelos BMW Motorrad ofrezcan también esta característica.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

FIZ FUTURE OPENING

25.09.2020. Here you can see the on demand broadcast of the opening of FIZ Projekthaus Nord. 

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login