Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad Definition CE 04.El nuevo estilo de movilidad urbana sobre dos ruedas.

Con la BMW Motorrad Definition CE 04, BMW Group presenta la versión previa a la serie de la BMW Motorrad Concept Link en el #NEXTGen 2020. Como enlace entre los mundos analógico y digital del usuario, la BMW Motorrad Definition CE 04 es tanto un medio de transporte como un medio de comunicación para el conductor urbano. Con su propulsión eléctrica, su diseño innovador y sus novedosas soluciones de conectividad para redefinir el segmento de los scooters.

Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

“Plugged to life”; propulsión eléctrica y con plena conectividad con el motorista.

La BMW Motorrad Concept Definition CE 04 electrificada ha sido desarrollada y adaptada para satisfacer las necesidades y requerimientos cotidianos del usuario. Fiel al lema “Plugged to life”;  -conectado a la vida-, combina el mundo analógico del usuario con el digital. Junto con el correspondiente equipamiento inteligente del motorista se crea una experiencia de movilidad global, muy emocional y de última generación.

“La movilidad eléctrica es un eje clave para BMW Group y confiamos en esta tecnología en nuestra estrategia de sostenibilidad. Los motores eléctricos son también un tema central para BMW Motorrad, especialmente para el entorno urbano. Desde 2013 hemos sido pioneros en este campo con la scooter BMW C evolution. La BMW Motorrad Definition CE 04 supone la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad urbana y avanza cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo, con el que llevaremos la movilidad eléctrica con dos ruedas a las áreas metropolitanas a un nuevo nivel, tanto técnica como visualmente”, explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

Arquitectura innovadora y diseño pionero.

Con un diseño que define el segmento, la Definition CE 04 muestra una nueva estética urbana. Mientras que la BMW Motorrad Concept Link presentada en 2017 parecía una propuesta futurista, la BMW Motorrad Definition CE 04 de 2020 transfiere el diseño radical de la Concept Link a la producción de forma casi inalterada.

“Hemos logrado transferir muchos elementos y detalles innovadores del prototipo a la versión de producción. Las soluciones técnicas de la propulsión eléctrica -como los paquetes de batería planos en el piso y el compacto motor- nos permiten crear un diseño muy distintivo, que define una nueva estética urbana y que se diferencia con claridad del estilo convencional. Un diseño que sigue las necesidades básicas de funcionalidad simple, estética clara y la realidad digital en la que están inmersos hoy los usuarios. La nueva arquitectura ha permitido una revolución visual así como nuevas temáticas de diseño. Tal vez sea polarizante, pero definitivamente destacará”, subraya Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad.

Visualmente la BMW Motorrad Definition CE 04 rompe claramente con el aspecto de los scooters tal y como hoy los conocemos. Una carrocería larga y baja y un frontal que se eleva en diagonal crean una silueta tan moderna como clara. El generoso diseño suave de las superficies con las líneas claramente definidas se integra a la perfección en un ambiente urbano moderno. La batería plana, integrada en el inferior de la carrocería, ofrece nuevas posibilidades, como el hueco para el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral; que ofrece al motorista un fácil acceso para guardar el casco y demás equipamiento. Además, la baja posición de la batería proporciona un favorable centro de gravedad, lo que garantiza una conducción divertida y dinámica.

Formas claras y tecnología moderna interpretadas en un estilo atemporal.

Líneas claras, amplias superficies y un diseño distintivo subrayan la impresión moderna de sus proporciones. Esto se pronuncia aún más con el empleo de dos colores: bajo el moderno acabado de la superficie en Blanco Mineral metalizado y una zona en negro mate que da forma al núcleo del vehículo, el corazón técnico. Se extiende desde la parte delantera a la trasera y, además de los neumáticos y las luces delanteras, también integra el motor y los elementos de la suspensión. La BMW Motorrad Definition CE 04 presume de su tecnología y la integra como parte del diseño. Es por ello que los paneles laterales no cubren completamente la sección lateral del scooter en la parte trasera. En su lugar se extiende a través de algunas zonas del lateral como pequeñas alas que dejan a la vista el propulsor, las aletas de refrigeración, el basculante monobrazo, la suspensión y la correa dentada.

El diseño de las luces es tan reducido como moderno. Las dos luces LED en forma de U del frontal se caracterizan por su diseño minimalista. Su clara disposición y los delgados contornos acentúan el atractivo visual moderno y vanguardista de su frontal. Los pilotos traseros se han integrado en los paneles laterales traseros con un dibujo lumínico en forma de C.

Diseño y ergonomía orientados a la practicidad.

“Un scooter no es una ‘divertida bicicleta’ que sirve para pasear por la montaña cuando hace buen tiempo, sino un práctico vehículo cotidiano para ir de casa a la oficina o reunirse con los amigos por la noche, simplemente un vehículo para todos los días en la ciudad”, asevera Alexander Buckan. “Por eso centramos nuestros esfuerzos en diseñar una conducción y un sistema de almacenamiento de energía que satisfaga las necesidades del usuario real: el cliente objetivo recorre distancias cortas, de unos 12 km diarios. Por ello la comodidad en largas distancias tiene menos importancia que una ergonomía variable y fácil accesibilidad. De este modo, hemos podido crear un asiento corrido ‘flotante’ que permite deslizarse cómodamente sobre el vehículo incluso desde la parte trasera. También ofrece una ergonomía mejorada para cuando va sólo el conductor, independientemente de la longitud y altura de sus piernas”.

Conectividad sin fisuras.

Tanto en lo que respecta al diseño como al uso digital, la BMW Motorrad Definition CE 04 se centra en soluciones prácticas y fáciles de usar. BMW Motorrad ve un gran potencial en la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista en términos de seguridad, confort y experiencia de uso. El motorista está conectado a su entorno a través de su smartphone y la BMW Motorrad Definition CE 04. Su pantalla de 10,25 pulgadas es la más grande hasta ahora en el segmento de los scooters y actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del motorista.

El equipamiento del motorista como parte de la comunicación del vehículo.

Los diseñadores también han abierto nuevos caminos en términos de equipamiento del motorista: “Queríamos dotarle de un aspecto urbano pero también altamente funcional, en lugar de la clásica ropa para motoristas. Queremos desarrollar productos con los que puedas bajarte de la moto y realizar tus actividades diarias sin problemas. Al mismo tiempo, el equipamiento ha de ofrecer la protección a la que acostumbra BMW Motorrad e incluso se convierte en parte de la comunicación del vehículo con el mundo exterior”, explica Julia Lein, Directora de Diseño de Equipamiento para Motoristas de BMW Motorrad.

En el centro del equipamiento del motorista desarrollado exclusivamente para la BMW Motorrad Definition CE 04 se sitúa una chaqueta térmica de diseño informal adecuada para su uso a diario. Pantalones vaqueros negros, elegantes zapatillas y un casco abierto en color blanco completan el look. La chaqueta, en blanco roto, ofrece un alto grado de confort gracias a su corte amplio, distinguiéndose por su estilo urbano. Su cuello alto y gran capucha proporcionan un mayor nivel de estilo. Detalles como la colocación de las cremalleras o el discreto estampado enfatizan su aspecto urbano, que permite ir con estilo directamente del scooter a la oficina. El material de alta tecnología de las chaquetas es impermeable, robusto y transpirable. Las protecciones flexibles incorporadas proporcionan la seguridad que se espera de BMW Motorrad.

Las características innovadoras, como las líneas luminosas integradas en las mangas y la capucha, garantizan una mayor visibilidad en el tráfico y pueden encenderse y cambiar el color mediante sensores en la manga. Para garantizar que el conductor siempre esté conectado, el bolsillo interior de la chaqueta dispone de un sistema de carga inductiva para el smartphone. El equipamiento del motorista se integra a la perfección en la vida del conductor.

Los gráficos como una característica de estilo única.

El diseño gráfico discreto de la BMW Motorrad Definition CE 04 plasma el nuevo concepto a la perfección. Sin embargo, será posible hacer configuraciones de diseño completamente diferentes. Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design explica: “Gracias a la nueva arquitectura hemos creado algo completamente nuevo con este vehículo, y, en el futuro, queremos usar los gráficos y los colores para hacerlo destacar aún más. Vemos a la CE 04 Definition como una pantalla móvil con la que el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano”.

BMW Motorrad e-mobility.

Siguiendo la estrategia de sostenibilidad de BMW Group, BMW Motorrad también aspira a desarrollar constantemente la electromovilidad. Con el Concept e, BMW Motorrad ya mostró en 2011 cómo puede ser la electromovilidad en el entorno urbano. A esto le siguió el primer prototipo de la BMW C evolution en Londres, que se presentó durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2012. BMW Motorrad fue el primer fabricante del segmento premium en lanzar un vehículo de producción de dos ruedas que permitía que los desplazamientos diarios al trabajo fueran completamente eléctricos: el C Evolution de 2014. Pero eso fue sólo el comienzo. Para su sucesor se dio carta blanca a los diseñadores y desarrolladores. El resultado: una arquitectura completamente nueva y un diseño icónico. Con la BMW Motorrad Concept Link la marca demostró cómo puede ser el futuro de la movilidad urbana independiente y libre de emisiones. La BMW Motorrad Definition CE 04 continúa la estrategia de electromovilidad de BMW Motorrad para las aglomeraciones urbanas y, por tanto, proporciona un avance concreto de cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo.

Más material de prensa sobre las motocicletas de BMW y el equipamiento para motociclistas de BMW Motorrad en el PressClub de BMW Group, en: https://www.press.bmwgroup.com.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login