Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Group se convierte en el primer fabricante premium en publicar un Informe de Grupo integrado

El Informe BMW Group 2020 combina por primera vez el Informe Anual y el Informe de Valor Sostenible Informes transparentes de toda la empresa para todos los accionistas Validación oficial de los objetivos de CO2 por parte de Science-Based Targets Ini-tiative

Corporativo
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~138,09 KB)
  
Photos(1x, ~909 KB)

El Grupo BMW se embarca en un nuevo capítulo de información: Por primera vez, combinará su Informe Anual y su Informe de Valor Sostenible para el año 2020 en un único Informe Integrado del Grupo BMW. Después de que el Consejo de Administración redefiniera los objetivos centrales de sostenibilidad de la empresa en 2020, el informe integrado marca el siguiente paso lógico, gracias a la gestión integrada de la empresa. A partir de ahora, el Informe Integrado se publicará coincidiendo con la Conferencia Anual de BMW Group, y en él se expondrán los resultados económicos de la empresa, así como su contribución al medio ambiente y a la sociedad.

 

El Dr. Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Finanzas: "El Informe BMW Group 2020 demuestra que nuestro modelo de negocio y la sostenibilidad no pueden separarse. Gestionamos el Grupo BMW de acuerdo con parámetros tanto financieros como no financieros e informamos de ellos de forma transparente cada año. Como fabricante premium, buscamos ser un buen ejemplo para la industria y asumir responsabilidades. Los indicadores clave de desarrollo sostenible tienen la misma importancia en nuestros informes que las cifras financieras."

 

El Grupo BMW ya ha alcanzado varios hitos clave en el camino hacia sus objetivos de sostenibilidad: Por ejemplo, ha reducido las emisiones de CO2 de su flota europea de vehículos nuevos en un 53% entre 1995 y 2020. Desde el año pasado, todas las plantas de BMW Group en el mundo obtienen el 100% de su electricidad de fuentes renovables. La empresa también cumplió un objetivo clave de diversidad en 2020: El porcentaje de mujeres en la dirección de BMW Group se sitúa actualmente en el 17,8% y, por tanto, está por encima de nuestro objetivo del 15-17%.

 

En julio de 2020, el Grupo BMW se fijó nuevos y ambiciosos objetivos de reducción de CO2 hasta 2030, que por primera vez se extienden a todo el ciclo de vida: desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso.

 

 

 

  • El objetivo es reducir de forma significativa las emisiones de CO2 por vehículo en al menos un tercio en toda la gama. Para la flota de más de 2,5 millones de vehículos producidos por el Grupo BMW en 2019, esto corresponde a una reducción de más de 40 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su ciclo de vida para 2030.

 

  • Habiendo reducido ya las emisiones de CO2 por vehículo producido en más de un 78% desde 2006, el Grupo BMW pretende ahora reducir sus emisiones (Scope 1 + 2) en un 80% más desde los niveles de 2019 para 2030.

     

  • El objetivo es reducir las emisiones de CO2 durante la fase de uso del vehículo respecto a 2019 en más de un 40% por kilómetro recorrido para 2030. La principal herramienta para ello será una estrategia de producto de gran alcance con la expansión sistemática de la movilidad eléctrica.

 

  • El Grupo BMW es el primer fabricante de automóviles que establece objetivos concretos de CO2 para su cadena de suministro. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 por vehículo en al menos un 20% con respecto a los niveles de 2019. Una de las formas en que el Grupo BMW lo está haciendo es convirtiendo la huella de carbono en un criterio de decisión en sus procesos de adjudicación de contratos.

     

    Los objetivos de CO2 de BMW Group han sido validados oficialmente por Science-Based Targets Initiative (SBTI). Esto confirma que los objetivos de sostenibilidad de BMW Group, según los últimos hallazgos científicos, están ayudando a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. El Grupo BMW tiene el objetivo a largo plazo de establecer un modelo de negocio neutro para el clima que abarque toda la cadena de valor para el año 2050.

     

    En los próximos años, la empresa tiene la intención de utilizar el Informe Integrado del Grupo BMW para documentar sus avances en la consecución de sus objetivos de forma transparente, de acuerdo con las normas del Integrated Reporting Council (IIRC).

     

    El Informe del Grupo BMW 2020 incluye el Informe de Gestión combinado de BMW AG y el Grupo BMW, así como el informe no financiero basado en los requisitos de la Ley de Aplicación de la Directiva de RSE alemana (CSR-RUG) para informes no financieros. El Informe de BMW Group también documenta cómo se implementaron los objetivos de la estrategia de sostenibilidad de la empresa entre 2012 y 2020.

     

    Los informes integrados del Grupo BMW se basan en unos sólidos cimientos: La empresa lleva informando sobre sus medidas para reducir el impacto medioambiental desde 2001. El Grupo BMW ha aplicado las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) para informar de sus avances en materia de sostenibilidad desde 2005 y ha elegido la opción más alta de la GRI ("Exhaustiva") desde 2008. La empresa ha sometido sus Informes de Valor Sostenible a una auditoría externa ("garantía limitada") desde el ejercicio 2013. La memoria de sostenibilidad y el Informe Anual se publican simultáneamente desde el Informe de Valor Sostenible de 2014.

     

    El Informe BMW Group 2020 también se publicará en un formato digital que integra contenidos audiovisuales y gráficos animados en páginas modernas y de diseño claro. Estará disponible a partir del 17 de marzo en:


https://bericht.bmwgroup.com/.

 

 

 

 BMW Group

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción de BMW Group incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2019, BMW Group vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 175.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, BMW Group tenía 126.016 empleados.

 

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter BMW Group España: https://twitter.com/BMWGroupEspana

Instagram BMW Group España: https://www.instagram.com/bmwgroupespana/

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING 2021.

Munich, 12 May 2021.

Here you can see the public on-demand webcast of the 101st Annual General Meeting of BMW AG.

 

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login