Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Recta final para conocer al nuevo BMW Serie 2 Coupé

El próximo BMW Serie 2 Coupé se encuentra en la última etapa de su desarrollo y puesta a punto para comenzar su producción a mediados de este 2021. En esta etapa, el compacto deportivo de dos puertas demuestra sus capacidades en dinamismo y perfila los últimos ajustes en sus sistemas y esquema de suspensión. El coche contiene los ingredientes de vanguardia necesarios para ofrecer sensaciones de deportividad y experiencia emocional.

Serie 2
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~231,73 KB)
  
Photos(110x, ~527,71 MB)

El próximo BMW Serie 2 Coupé se encuentra en la última etapa de su desarrollo y puesta a punto para comenzar su producción a mediados de este 2021. En esta etapa, el compacto deportivo de dos puertas demuestra sus capacidades en dinamismo y perfila los últimos ajustes en sus sistemas y esquema de suspensión. El coche contiene los ingredientes de vanguardia necesarios para ofrecer sensaciones de deportividad y experiencia emocional.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé tiene motivos suficientes para reclamar el liderazgo en su clase. Propulsión, motor potente de 6 cilindros en línea, reparto de peso casi perfecto 50:50, rigidez torsional aumentada y tecnología de chasis de nueva factura; todo ello diseñado para la agilidad y el dinamismo al volante.

 

Deportividad y placer de conducir, herencia del BMW 2002

El nuevo BMW Serie 2 Coupé que empezará a fabricarse a mediados de año continúa la tradicional experiencia de conducción deportiva y orientada al conductor del compacto de dos puertas BMW 2002 y de las generaciones que continuaron su legado.

En la última fase de pruebas en Nürburgring Nordschleife, la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos se terminan de ajustar para reunir los requisitos de los exigentes clientes que quieren deportividad pura en un compacto Premium. Además, el coche también se prueba en los alrededores de Maisach donde el Grupo BMW dispone de un complejo de pruebas para terminar de refinar el dinamismo en carreteras abiertas al tráfico y con condiciones de asfalto diferentes. De esa forma, los ingenieros se aseguran que el comportamiento del vehículo se ajusta perfectamente al día a día también.

 

BMW M como punta de lanza

La punta de lanza del BMW Serie 2 Coupé llegará con el nuevo BMW M240i xDrive Coupé (consumo combinado: 8,2l/100 km; emisiones medias de CO2: 186 g/km; datos provisionales acordes a WLTP). Su potencia deriva de un potente motor de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo que desarrolla una generosa potencia de 275 kW/374 CV combinados con una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive con orientación  clara hacia el eje trasero; perfecta para cualquier situación, mejorar el rendimiento y asegurar una deportividad sin parangón.

Las pruebas de Nürburgring son ideales para ajustar la interacción del sistema xDrive con el diferencial deportivo M. Con un bloque variable electrónico, el diferencial optimiza el rendimiento en cada curva, la tracción y la estabilidad.

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ha incrementado su rigidez torsional en un 12% aproximadamente, siendo especialmente resistente en la torsión de la carrocería. Otros elementos que se han modificado ha sido la anchura de los ejes, siendo mayores en esta generación. El chasis M adaptativo se ofrecerá de forma opcional para poder ajustar la amortiguación a la experiencia más deportiva o al confort según la situación de conducción.

 

Dirección precisa; aerodinámica optimizada

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se caracteriza por una dirección precisa e intuitiva que se maneja sin un enorme esfuerzo incluso en conducción muy deportiva. La precisión es otra característica de este nuevo modelo, ayudado por esa rigidez aumentada y de las modificaciones en los ejes. El coche puede equiparse con dirección deportiva variable para mayor desmultiplicación en los giros más cerrados. Además, el diseño del coche, limpio y minimalista y sus elementos específicos para la aerodinámica ha logrado reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2020 fueron de aproximadamente 5,222 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 98,990 mil millones. A 31 de diciembre de 2020, el Grupo BMW tenía 120.726 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La compañía fija el rumbo hacia el futuro en una etapa temprana y consecuentemente la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos son fundamentales para la dirección estrategia, desde la cadena de suministros, producción hasta el final del ciclo de uso de todos los productos.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

 

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

The BMW Series Coupé (fuel consumption combined: 8.2 - 4.6 l/100 km; CO2 emissions combined: 186 - 120 g/km; preliminary values after WLTP)

The BMW M240i xDrive Coupé (fuel consumption combined: 8.2 l/100 km, combined CO2 emissions: 186 g/km; provisional value according to WLTP)

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

OUR ALL-NEW FULLY ELECTRIC TRIO.

01 June 2021. Here you can see the webcast of the event "Our all-new fully electric trio: BMW iX, BMW i4 and the first fully electric BMW M".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login