Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI en el IAA Mobility 2021 de Múnich.

MINI se presenta como una marca orientada al futuro que lidera el diseño distintivo, establece impulsos positivos, combina la sostenibilidad con las emociones y coloca a las personas en el centro del desarrollo de sus productos.

MINI
·
MINI Electric
·
MINI Countryman
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El MINI Brand Hub en el pabellón de MINI en Lenbachplatz será el espacio imprescindible en el IAA 2021. La movilidad urbana y la sostenibilidad son los temas centrales del Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2021, que se celebrará por primera vez en Múnich, donde se encuentra la sede del Grupo BMW y se convertirá en un foro de conferencias y debates sobre el futuro del transporte individual y la convivencia en los centros urbanos. MINI enriquece este diálogo en la IAA Mobility 2021 con innovaciones y visiones para disfrutar de la conducción sin emisiones, la conservación de los recursos, la individualidad y las experiencias emocionalmente poderosas. El lema #BIGLOVE elegido por MINI se refiere tanto a la protección del clima y del medio ambiente como a los contactos interpersonales. De este modo, la responsabilidad por los fundamentos naturales de la vida se une a la cooperación cosmopolita y no discriminatoria en la comunidad mundial de MINI.

En el IAA Mobility 2021, MINI buscará el diálogo con el público en diversos formatos y en varios lugares de la capital bávara. En la Cumbre en el recinto ferial de Múnich, la atención se centrará en los temas de electrificación y digitalización. El "Open Space" en la Max-Joseph-Platz, en el centro de la ciudad, sirve de escenario para los nuevos conceptos de movilidad en el transporte urbano. Como centro de la marca MINI, el pabellón de MINI en la plaza Lenbachplatz será un oasis de inspiración y un lugar de encuentro en un ambiente relajado. La actual exposición en el BMW Welt muestra toda la gama de modelos de la marca premium británica.

Las distintas sedes del IAA Mobility 2021 estarán conectadas a través del Blue Lane, que atravesará la zona de la ciudad y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una conducción sin emisiones con el MINI Cooper SE totalmente eléctrico (consumo combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, 16,9 - 14,9 kWh/100 km según NEDC). Un servicio de streaming online transmitirá digitalmente los momentos más destacados de la IAA Mobility 2021 a todo el mundo, ya sea en directo o grabado.

La Cumbre en el recinto ferial

El recinto ferial de Múnich es el lugar donde se celebra la llamada Cumbre, en la que se combinan las actividades tradicionales de exposición con las nuevas formas de comunicación. MINI se presentará en los pabellones de la feria con el foco puesto en la diversión de la conducción eléctrica. Lo más destacado será el MINI Electric Pacesetter, inspirado en el JCW. Con sus ágiles características de conducción y su propulsión totalmente eléctrica, el coche ha demostrado recientemente su eficacia en los estrechos circuitos urbanos del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Además, el stand de la exposición, que puede experimentarse de forma interactiva y está diseñado al estilo de un entorno industrial urbano, ofrece una visión general de la historia de la marca, la gama actual de vehículos con sistemas de propulsión eléctrica y las visiones para el futuro de la movilidad urbana.

El MINI Cooper SE totalmente eléctrico y el modelo híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 estarán expuestos allí (consumo de combustible combinado: 2,1 - 1,7 l/100 km (WLTP), 2,1 - 1,9 l/100 km (NEDC); consumo de energía combinado: 15,5 - 14,8 kWh/100 km según WLTP, 14,8 - 14,1 kWh/100 km según NEDC, emisiones combinadas de CO2 47 - 39 g/km (WLTP), (48 - 44 g/km (NEDC). La popularidad de estos dos modelos ha hecho que en el primer semestre de 2021 más del 15% en todo el mundo, y en Alemania hasta el 30%, de todos los vehículos de la marca MINI vendidos sean ya electrificados. Para resaltar su carácter versátil y como inspiración para realizar viajes al campo, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 se presenta en la Cumbre con una carpa de techo del fabricante italiano Autohome que armoniza con el diseño de MINI, entre otras cosas.

Además, en la Cumbre se mostrará la última colección MINI Lifestyle, el servicio digital basado en smartphone MINI Sharing y la última versión de la app de MINI. La interfaz digital universal entre el MINI y su conductor ofrece nuevas funciones para una navegación cómoda, así como un útil soporte de carga para vehículos híbridos y eléctricos enchufables. El MINI Vision Urbanaut también se mostrará como parte de una presentación digital. Otro vistazo al futuro de la movilidad y la convivencia en las zonas urbanas lo ofrece el programa URBAN-X, una aceleradora de start-ups tecnológicas fundada por MINI, cuyas ideas y proyectos también se presentarán en la Cumbre.

Espacio abierto en el centro de la ciudad

El modelo físico del MINI Vision Urbanaut se expondrá en el Open Space de la plaza Max-Joseph, en las inmediaciones de la Ópera Estatal y el Residenztheater. Allí, los visitantes podrán conocer las innovaciones actuales y los conceptos pioneros de la movilidad sostenible y debatir ideas y estrategias para el transporte urbano del futuro con expertos. La creación de un diálogo entre los expositores y el público es una de las principales innovaciones de la IAA en 2021. El MINI Vision Urbanaut también dará que hablar. El estudio, que el público podrá experimentar por primera vez como un vehículo real en el MINI Urban Hub, encarna el futuro del diseño sostenible y una nueva interpretación del típico "uso inteligente del espacio" de la marca. El vehículo de visión totalmente eléctrica no sólo transmite la libertad de la movilidad individual, sino que también puede utilizarse como lugar de retiro o como zona de reunión para intercambiar ideas con los amigos.

Pabellón MINI en la plaza Lenbachplatz

Con el pabellón de MINI en la plaza Lenbachplatz, la marca británica dispone de un atractivo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que se convertirá en visita imprescindible durante la IAA Mobility 2021. Allí, la atención no se centra en los coches, sino en la actitud general de la marca, que se expresa en el lema #BIGLOVE. Exposiciones, presentaciones y debates, así como un variado programa de entretenimiento y cultura, esperan a los visitantes en el histórico edificio, que MINI comparte con varios socios de renombre de los ámbitos del estilo de vida, el diseño y la tecnología. Entre otras cosas, están previstas presentaciones de start-ups tecnológicas que se ocupan del futuro diseño de los espacios vitales urbanos y que cuentan con el apoyo de MINI como parte del Startup Accelerator URBAN-X. En otro evento en directo con líderes de pensamiento bajo el lema "La ciudad del mañana se crea hoy", la plataforma de diálogo "The Sooner Now" también tendrá lugar en el Pabellón MINI.

Asimismo, el diseño del Pabellón MINI está dominado por una nueva colaboración entre MINI y el diseñador británico Paul Smith. El objetivo es diseñar soluciones conjuntas que se centren aún más en el tema de la sostenibilidad. Sir Paul Smith es desde hace mucho tiempo uno de los diseñadores de ropa masculina más conocidos de Gran Bretaña. A finales de los años 90, diseñó una serie especial limitada del clásico Mini en un tono de azul creado por él mismo, así como una pieza única con un acabado de pintura en el típico diseño de rayas multicolor. El primer resultado de la nueva colaboración es un modelo actual único de MINI, que podrá admirarse en el Pabellón MINI de la IAA Mobility 2021.

La gama de productos de MINI se expone en el BMW Welt

Otra parada para los visitantes de la IAA Mobility 2021 es el BMW Welt en el Parque Olímpico. Este centro de experiencias de diseño futurista también alberga el mundo de la marca MINI en el que se exponen la gama actual de modelos y muchos otros productos. Además de la amplia gama de modelos actuales para los segmentos de coches pequeños premium y compactos premium, desde el MINI Cooper SE hasta los modelos extremadamente deportivos John Cooper Works, también se mostrarán allí los nuevos productos de la MINI Lifestyle Collection. El MINI Vision Urbanaut y la iniciativa URBAN-X también están representados en el Área MINI con presentaciones digitales.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login