Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

La funcionalidad, el placer de conducir característico de BMW y un enfoque extremadamente progresivo caracterizan al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. La segunda generación del versátil compacto premium desprende dinamismo visual y una presencia imponente gracias al inconfundible lenguaje de diseño de BMW. Su interior, profundamente rediseñado, destaca por el uso de la nueva pantalla BMW Curved Display, al estilo del BMW iX.

U06
·
Active Tourer
·
Serie 2
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

The all-new BMW 2 Series Active Tourer - Highlights (10/2021).

The all-new BMW 2 Series Active Tourer - Highlights (10/2021).

The all-new BMW 2 Series Active Tourer - Highlights (10/2021).

 

Su sencilla funcionalidad, su carácter progresivo y su amplio equipamiento de serie, que supera con creces al del modelo anterior y destaca frente a sus rivales, hacen que el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer sea una propuesta especialmente atractiva para personas con un estilo de vida activo. Tres variantes del modelo con tracción delantera y potencias que van de 100 kW/136 CV a 125 kW/170 CV estarán disponibles desde su lanzamiento en febrero de 2022. El nuevo modelo se fabricará en la planta de BMW Group en Leipzig y su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables.

 

Diseño: carácter de moderno crossover, un frontal llamativo, proporciones dinámicas.

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer aúna cualidades para adaptarse a todos los estilos de vida y una estética sofisticada en un moderno perfil de carácter crossover. El diseño de las superficies, limpias y reducidas, desprende deportividad y una presencia segura. En el frontal del coche, estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer viene de serie con faros full-LED. En la lista de opciones se encuentran los faros LED adaptativos con función de luz de giro, luces de largo alcance matriciales con función antideslumbrante, luces urbanas, un patrón lumínico para autopista y la luz para condiciones meteorológicas adversas.

 

Los pilares A, mucho más inclinados que los del modelo anterior, el diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados y los finos pilares C también contribuyen a dar forma a la dinámica silueta del nuevo modelo. El nuevo diseño de los hombros de las puertas que rodean a los pilares A mejora mucho la visibilidad. La parte trasera del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con sus anchas caderas y sus delgados grupos ópticos LED, tiene un aspecto especialmente musculoso. Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo.

Dependiendo de la variante del modelo, se montan de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport como alternativas al equipamiento básico. Para el exterior hay disponibles dos acabados de pintura no metalizada y nueve tonos metalizados.

 

Una atmósfera premium y una gran practicidad en su interior.

El tamaño y la versatilidad interior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se acentúan con el profundo rediseño mostrado en la segunda generación del modelo. La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca. Esto crea un ambiente premium, cuyas características principales incluyen el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos "flotante" con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.

 

El espacio bajo el reposabrazos se utiliza como compartimento de almacenamiento, mientras que la zona que queda por delante del mismo cuenta con portavasos de generosas dimensiones y una ranura de nuevo diseño para el smartphone. En esta zona, el teléfono permanece visible para el conductor y el pasajero y puede cargarse inalámbricamente como opción.

 

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ofrece a los ocupantes de sus cinco plazas un confort en viajes largos notablemente superior al de su predecesor. Los asientos con múltiples ajustes, de nuevo desarrollo, pueden pedirse también tapizados en cuero Vernasca. En la lista de opciones se incluyen también asientos deportivos con refuerzos laterales y en las zonas de los hombros, ajuste eléctrico de los asientos (incluyendo la función de memoria), soporte lumbar y función de masaje. El confort acústico y la protección de los ocupantes también se han reforzado. De hecho, el conjunto de elementos de seguridad pasiva se ha ampliado con un nuevo airbag instalado entre el conductor y el acompañante.

 

Una serie de espacios de almacenamiento y los asientos traseros con múltiples ajustes también contribuyen a ofrecer una enorme versatilidad en el uso diario y en los viajes más largos. Con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, ofrece a los clientes un compartimento de carga que puede utilizarse para multitud de fines. La capacidad del maletero va desde 470 a 1.455 litros en el BMW 218i Active Tourer y en el BMW 218d Active Tourer, y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer. El portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.

 

Climatizador automático de dos zonas, volante deportivo y BMW Maps de serie.

El carácter premium del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también se ve reforzado por su amplio equipamiento de serie. Junto con el sistema de navegación BMW Maps, se incluyen de serie cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero, climatizador automático inteligente de dos zonas, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia con control de los limpiaparabrisas y activación automática de luces, un conjunto mucho más amplio de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior y el asistente de aparcamiento (Parking Assist) con cámara de asistencia a la marcha atrás.

 

El nuevo planteamiento de los paquetes de equipamiento permite una personalización muy específica del coche. Los clientes pueden solicitar molduras interiores de alta calidad, así como superficies para el panel de instrumentos y los guarnecidos de las puertas delanteras con llamativas costuras de contraste. Otros elementos que contribuyen a la sensación de calidad son el paquete de retrovisores, la iluminación ambiental, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido Harman Kardon.

 

BMW Serie 2 Active Tourer: marcando el ritmo tecnológico con sus nuevos propulsores.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también está a la vanguardia gracias a la tecnología de sus propulsores. Los motores de combustión, totalmente actualizados, aumentan el placer de conducir y reducen el consumo de combustible así como las emisiones, y la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades -ahora de serie para todas las variantes del modelo- aumenta igualmente la eficiencia.  En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios (consumo de combustible combinado: 6,5 - 5,9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 148 - 133 g/km en el ciclo WLTP). El motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 14 kW/19 CV.

 

El nuevo BMW 220i Active Tourer desarrolla 125 kW/170 CV (generados conjuntamente por el motor de combustión de 115 kW/156 CV y el sistema de propulsión eléctrica de 14 kW/19 CV). También está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer de 100 kW/136 CV (consumo de combustible combinado: 6,8 - 6,2 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 154 - 140 g/km en el ciclo WLTP).

Todos los motores de gasolina incorporan un nuevo proceso de combustión y un sistema de doble inyección. El motor diésel del nuevo BMW 218d Active Tourer (consumo de combustible combinado: 5,3 - 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 138 - 125 g/km en el ciclo WLTP) funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar una mayor eficiencia. La potencia máxima es de 110 kW/150 CV.

 

La gama se ampliará aún más en el verano de 2022 con la incorporación de dos versiones híbridas enchufables. Éstos incorporarán por primera vez la tecnología BMW eDrive de quinta generación, lo que mejorará su dinamismo y les proporcionará una autonomía eléctrica significativamente mayor.

 

Una perfecta armonía entre deportividad y confort en largas distancias.

La tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se ha diseñado para ofrecer la tradicional deportividad de la marca, combinándola con un impresionante nivel de confort de marcha en cualquier situación. Con una construcción de la carrocería que reduce el peso al tiempo que aumenta la rigidez, una distancia entre ejes alargada y unas vías más anchas que las de su predecesor, el diseño básico del coche es el lienzo ideal para conseguir este objetivo.

 

La precisión y la agilidad de la dirección se han mejorado gracias a las actualizaciones específicas del eje delantero de una articulación y del eje trasero de tres brazos. La función de deslizamiento limitado de las ruedas, incluida de serie, mejora tanto la tracción como la estabilidad direccional. El sistema de frenado integrado es otra novedad, al igual que la amortiguación regulada en altura para el eje delantero opcional. La suspensión adaptativa M opcional incluye amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros en la altura de marcha.

 

Una nueva gama de asistentes para la conducción y el aparcamiento automatizados.

La nueva edición del BMW Serie 2 Active Tourer dispone de la mayor selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados ofrecidos hasta ahora para un BMW del segmento compacto. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado. Este último ahora también reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o a la derecha (en los países donde los vehículos circulan por el carril derecho), ante los peatones y ante los ciclistas. El asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie. Entre las opciones se encuentran el asistente de control y guiado de carril (Steering and lane control assistant), el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.

 

Las funciones instaladas pueden mejorarse o incluso ampliarse mediante actualizaciones remotas de software, y los clientes también pueden utilizar las funciones bajo demanda para seleccionar e instalar una serie de funciones incluso después de haber adquirido el vehículo (la disponibilidad depende del hardware instalado en el vehículo y de las condiciones del mercado).

 

El nuevo BMW iDrive hace su debut en el segmento de los compactos premium.

La nueva generación del sistema BMW iDrive, integrada en un BMW del segmento compacto de por primera vez, se basa en el sistema operativo BMW ID8. Se conecta de serie con la pantalla BMW Curved Display -con sus gráficos y menús de última generación- y con el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), que ahora cuenta con una gama de funcionalidades ampliada. El conjunto de pantallas totalmente digitales del BMW Curved Display está formada por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de la misma de 10,7 pulgadas. El nuevo BMW iDrive está basado en un intuitivo control táctil y en el control por voz.

 

El nuevo modo “My Modes” combina los ajustes del vehículo seleccionados individualmente con los mundos de experiencia interior correspondientes. El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps puede equiparse como opción con la función vista aumentada (Augmented View) en la pantalla de control. La cámara interior permite a los pasajeros tomar instantáneas durante un viaje y enviarlas a su teléfono móvil. Los usuarios del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también cuentan con el BMW ID para personalizar la experiencia del usuario y conseguir una mayor integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto™.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

The all-new BMW 223i Active Tourer:
Fuel consumption, combined: 6.6 – 6.0 l/100 km (42.8 – 47.1 mpg imp), CO2 emissions, combined: 149 – 137 g/km based on the WLTP cycle.

The all-new BMW 230e xDrive Active Tourer:
Fuel consumption combined: 1.4 – 1.1 l/100 km [201.8 – 256.8 mpg imp]; electric power consumption combined: 20.0 kWh – 17.9 kWh/100 km; CO2 emissions combined: 30 – 22 g/km based on the WLTP cycle.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login