Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El 50 aniversario de BMW M GmbH rescata su emblema tradicional, pinturas exteriores y otras novedades

En el 50 aniversario de BMW Motorsport, el emblema clásico vuelve de forma opcional para los vehículos BMW M y modelos BMW con acabado M Sport. Es el inicio a un año lleno de productos destacados y apariciones importantes de la marca de altas prestaciones.

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El 24 de mayo de 2022, BMW M GmbH cumple 50 años. Un trimestre antes de este momento, BMW Group está mostrando su vertiente y espíritu de tradición y celebración con sus productos actuales. Los clientes que escojan un BMW M o un BMW equipado con acabado M Sport con producción desde marzo de 2022, podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Como alternativa al tradicional logo, denota pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos desde finales de enero de 2022.

Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores se ofrecerán para determinados modelos durante el año de aniversario, en 2022. Estilosas como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue hacen referencia a determinadas eras de los 50 años de historia de BMW M.

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes. La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del BMW M1; las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible. El legendario BMW M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema adicionalmente al logo con las tres franjas. En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza ‘racing’ (carrera) y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo. En su 50 años de existencia, la compañía es más exitosa que nunca como líder mundial del mercado de coches deportivos y muy deportivos.

“Con el clásico emblema ‘BMW Motorsport’, queremos compartir nuestro disfrute por el aniversario de BMW M GmbH con los fans de la marca”, ha dicho Franciscus Van Meel, Presidente de Comité de Dirección de BMW M GmbH. “Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante. ‘M’ se ha considerado por mucho tiempo como la letra más poderosa del mundo y en el aniversario de nuestra marca, es más poderosa que nunca”.

BMW M GmbH encara otro año récord en ventas en 2021. Los automóviles de altas prestaciones están ganando una popularidad creciente a lo largo y ancho del mundo. 2022 será un año interesante con nuevos productos; por primera vez llegará al mercado el BMW M3 Touring. Adicionalmente, los fans orientados al máximo rendimiento podrán disfrutar de un modelo especial del nuevo BMW M4 Coupé. Además, el sucesor del popular BMW M2 está en un avanzado estado de cara a su lanzamiento al mercado. En paralelo, la electrificación de la marca BMW M también está ganando velocidad. En el año del aniversario, el primer modelo electrificado de altas prestaciones en la historia de BMW M GmbH llegará al mercado.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login