Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Nuevo éxito en el cumplimiento de los objetivos de CO2: El Grupo BMW continúa con su trayectoria constante de reducción de emisiones en 2021.

+++ Emisiones de CO2 de la flota de 115,9 g/km (WLTP) en 2021 +++ Importante reducción con respecto al año anterior +++ Impulsada por el aumento de la eficiencia de las tecnologías de propulsión convencionales y la fuerte demanda de vehículos eléctricos +++

Medio Ambiente
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Tecnología
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Electrification
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 103,85 KB)

Madrid. El Grupo BMW volvió a sobrepasar significativamente sus objetivos europeos de emisiones de CO2 en 2021, continuando con su trayectoria de reducción de emisiones. Con unas emisiones de alrededor de 115,9 gramos por kilómetro, según el WLTP, la empresa superó el límite objetivo de la flota de aproximadamente 126 gramos por kilómetro en unos diez gramos en la UE27+2 (UE, Noruega, Islandia), según sus propios cálculos internos.

Las emisiones de CO2 de la flota también se redujeron aún más en comparación con el año anterior: Convertido al ciclo WLTP, la reducción fue de alrededor del 14%. Los factores clave para el cumplimiento del objetivo de la flota fueron el aumento significativo de las ventas de vehículos eléctricos en Europa y el incremento de la eficiencia de las tecnologías de propulsión convencionales.

El Grupo BMW ya lanzó al mercado en 2021 dos vehículos totalmente eléctricos de gran éxito, el BMW iX y el BMW i4, cuya demanda está superando las altas expectativas. En el continente europeo, en particular, hay un gran interés por la electromovilidad: En 2021, más de uno de cada cuatro vehículos en la UE27+2 era totalmente eléctrico o un híbrido enchufable. El éxito de la electromovilidad también puede apreciarse en otros dos hitos que la empresa alcanzó en 2021: Por primera vez, un vehículo totalmente eléctrico, el MINI Cooper SE (consumo de energía en kWh/100 km combinados: 16,9-14,9 NEDC, 17,6-15,2 WLTP), se convirtió en la variante de modelo de mayor volumen para una de las marcas del Grupo BMW. La compañía también entregó su vehículo electrificado número un millón a su nuevo propietario en diciembre de 2021.

El Grupo BMW tiene como objetivo vender más de 200.000 vehículos totalmente eléctricos en 2022, al menos el doble de sus ventas en 2021. El lanzamiento de otros dos vehículos totalmente eléctricos de importantes series de modelos este año, el BMW i7 y el BMW iX1, aumentará aún más el número total y el porcentaje de vehículos electrificados vendidos. Un sistema de producción altamente flexible e integrado que permite la fabricación de vehículos con motor de combustión y modelos eléctricos en una misma línea es un factor clave para ello. En 2022, el Grupo BMW producirá al menos un vehículo totalmente eléctrico en cada una de sus plantas alemanas.

En 2021, el Grupo BMW volvió a endurecer sus propios objetivos para reducir significativamente las emisiones de CO2 y también se comprometió a una vía que cumpla el objetivo de 1,5 grados para limitar el calentamiento global. El Grupo BMW tiene previsto reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida por vehículo en al menos un 40% para 2030. La empresa se convirtió en el primer fabricante alemán de automóviles en sumarse a la campaña Business Ambition for 1.5° C, lanzada por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, y se ha comprometido a alcanzar el objetivo de la neutralidad climática total en toda la cadena de valor para 2050 como máximo.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2020 fueron de aproximadamente 5,222 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 98,990 mil millones. A 31 de diciembre de 2020, el Grupo BMW tenía 120.726 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

MINI Cooper SE (consumo de energía en kWh/100 km combinados: 16,9-14,9 NEDC, 17,6-15,2 WLTP)

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. 11 May 2022

Here you can watch the webcast of the public part of the 102 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login