Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW IconicSounds Electric en el nuevo BMW i7: mundos sonoros únicos para una nueva experiencia de conducción integral.

Estreno de exclusivos paisajes sonoros combinados con la pantalla BMW Theatre Screen. +++ La berlina de lujo totalmente eléctrica cuenta con un espectro sonoro completo de fábrica desarrollado en colaboración entre BMW Group y el compositor Hans Zimmer, ganador de dos premios de la Academia. +++ Los modos My Expressive y Relax con mundos sonoros distintivos permiten una interacción especialmente intensa entre el conductor y el vehículo.

G70
·
BMW i
·
Diseño, Prototipos y Estudios
·
BMW i7
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~115,99 KB)
  
Photos(9x, ~77,94 MB)
  
Audios(9x, ~6,29 MB)

El nuevo BMW i7 totalmente eléctrico (consumo energético combinado según WLTP: 19,6-18,4 kWh/100 km; consumo energético combinado según NEDC: -; emisiones de CO2: 0 g/km) anuncia una nueva era para la quintaesencia del placer de conducir y el exclusivo confort de viaje de la marca. Encarna la forma innovadora de la movilidad individual en el segmento de lujo y lo expresa también mediante la creación de mundos sonoros integrales. Estos van desde el escenario de bienvenida hasta la señal de "listo para conducir" y los sonidos de conducción para cada modo My seleccionado, pasando por los paisajes sonoros combinados con el BMW Theatre Screen, disponible aquí por primera vez. Con el BMW IconicSounds Electric instalado de fábrica, el modelo premium sin emisiones de la marca ofrece paisajes sonoros completamente nuevos que se generan por la interacción entre el conductor y el vehículo y son un componente central en el diseño de una experiencia de conducción única.

Incluyendo los exclusivos paisajes sonoros para el Modo Teatro opcional, el espectro sonoro completo de BMW IconicSounds Electric puede experimentarse por primera vez en el nuevo BMW i7. Los sonidos, únicos en el sector de la automoción, han sido desarrollados en colaboración entre BMW Group y el compositor Hans Zimmer, ganador de dos premios de la Academia. Refuerzan la auténtica concordancia del carácter del vehículo con el diseño de BMW y la experiencia de conducción resultante en la primera berlina de lujo totalmente eléctrica del mundo.

La experiencia de sonido en el BMW i7 puede seleccionarse individualmente a través de My Modes. Además de los ajustes Personal, Sport y Efficient, también están disponibles de serie los modos Expressive y Relax. En el BMW i7, cada uno de estos modos está asociado también a un mundo sonoro independiente. La intensidad y la frecuencia del sonido de conducción se basan en la posición del acelerador y en la situación de conducción, creando un perfil sonoro individualmente personalizado para cada My Mode. La estrecha interacción entre el conductor y el vehículo crea así un fondo acústico distintivo. Al seleccionar el modo Expresivo o el Relajante, se produce una interacción especialmente intensa. Con ellos, el conductor del BMW i7 puede crear una experiencia individual e integral de sonido, ambiente luminoso y gráficos en la pantalla curva de BMW, configurada según el estado de ánimo del conductor y su estilo de conducción.

El nuevo BMW i7 cuenta con una aplicación de sonido específica para el modelo que acentúa de manera auténtica el carácter orientado al futuro y la experiencia de conducción exclusiva en la berlina de lujo totalmente eléctrica. "Queremos ofrecer a los clientes una experiencia única de conducción y viaje en el BMW i7. En el ámbito de la experiencia del usuario, estamos abriendo nuevos caminos para lograrlo, lo que también incluye el sonido de conducción", explica Domagoj Dukec, Jefe de Diseño de BMW. "El sonido, en particular, juega un papel central en la conexión emocional entre el conductor y su vehículo. Innovaciones como BMW IconicSounds Electric convierten al BMW i7 en un pionero de una nueva y completa experiencia de conducción."

Con My Modes, el conductor puede crear una experiencia de usuario integral que incluye una amplia gama de ajustes del vehículo. En el BMW i7, esto incluye el sonido de conducción. Los sonidos esféricos del ajuste personal enfatizan el carácter progresivo del modelo, mientras que el paisaje sonoro en el ajuste deportivo tiene una presencia acústica potente y pronunciada. Un sonido muy vivo y dinámico caracteriza la experiencia acústica en el modo Expressive, mientras que en el modo Relax se crea un fondo sonoro inmensamente relajante. Las secuencias de sonido características al arrancar y apagar el sistema de conducción forman parte de BMW IconicSounds Electric, al igual que los sonidos que acompañan la activación de la pantalla de cine opcional para los pasajeros de la parte trasera.

La respuesta acústica de los movimientos del acelerador sólo se suprime por completo en el modo Efficient. Debido a las extraordinarias características acústicas del vehículo del nuevo BMW i7, el silencio resultante en este modo es tan claro y puro como la intensa experiencia sonora en los otros modos. La berlina de lujo totalmente eléctrica cuenta con una insonorización optimizada que aísla eficazmente el interior de los ruidos externos. El excelente confort acústico del nuevo BMW i7 puede atribuirse a la optimización acústica de los grupos motrices eléctricos, a un concepto de almacenamiento específico para el modelo y a un encapsulado acústico de nuevo desarrollo para los motores eléctricos, así como a la mayor rigidez del chasis en la parte delantera y a los neumáticos con amortiguadores de espuma. Además, los ruidos aerodinámicos se reducen significativamente gracias a las superficies del chasis claramente diseñadas, los tiradores de las puertas enrasados y los retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente, así como a los bajos de la carrocería casi totalmente sellados. Esto permite que todos los aspectos de los mundos sonoros característicos y emocionalmente potentes de BMW IconicSounds Electric se experimenten plenamente sin ninguna interferencia.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2020 fueron de aproximadamente 5,222 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 98,990 mil millones. A 31 de diciembre de 2020, el Grupo BMW tenía 120.726 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW i7 (consumo energético combinado según WLTP: 19,6-18,4 kWh/100 km; consumo energético combinado según NEDC: -; emisiones de CO2: 0 g/km).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

WORLD PREMIERE.

27 JULY 2022. Here you can see the world premiere of the MINI Concept ACEMAN.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login