Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad presenta el ConnectedRide Com U1.

El sistema de comunicación universalmente compatible de BMW Motorrad.

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Hablar con el pasajero o con otros miembros del grupo mientras conducen, escuchar juntos su música favorita, hacer llamadas telefónicas o seguir los avisos del sistema de navegación: el nuevo sistema de comunicación BMW Motorrad ConnectedRide Com U1 ofrece todo esto a través de la tecnología Bluetooth o Mesh 2.0.

El nuevo ConnectedRide Com U1 presenta un diseño moderno y universalmente compatible y puede acoplarse a cascos como el BMW Motorrad StreetX, GS Pure y Sao Paolo. Los altavoces de calidad HD, que son muy fáciles de instalar en el casco, ofrecen un rendimiento de audio impresionante, un sonido de alta calidad y una excelente comodidad de uso.

Además, el ConnectedRide Com U1 está equipado con una radio FM que permite guardar hasta diez emisoras de radio. La búsqueda de canales se realiza con solo pulsar un botón o, alternativamente, a través de la aplicación gratuita "Com U1".

Todo el manejo del ConnectedRide Com U1 se realiza de forma intuitiva a través de cuatro botones o, alternativamente, a través de la app, que también ofrece diversas opciones de ajuste. Dependiendo del modo de funcionamiento, se pueden activar varias funciones a través del control por voz. El control por voz está disponible en ocho idiomas: Inglés, francés, alemán, español, italiano, chino, japonés y ruso. Si el teléfono móvil está conectado directamente al sistema de comunicación, se puede acceder cómodamente a los asistentes de voz digitales, lo que permite la entrada de voz.

La mezcla inteligente de audio garantiza un confort de comunicación especialmente elevado. Por ejemplo, si estás hablando a través del Intercomunicador Bluetooth y al mismo tiempo llega un anuncio de navegación, el volumen del Intercomunicador se reduce mientras dura el anuncio.

Cuando se enciende el auricular, un LED parpadea para indicar el estado de carga de la batería. Si el nivel de carga baja demasiado durante el uso, se oye un anuncio de voz automático. La duración de la batería es de hasta 13 horas con el intercomunicador Bluetooth y de hasta 8 horas con el intercomunicador de red

El tiempo de carga rápida es de una hora. Además, la función de carga rápida permite tiempos de funcionamiento de 3,5 horas (Intercomunicador de malla) o 6 horas (Intercomunicador Bluetooth) tras sólo 20 minutos de carga.

A través de Bluetooth, el alcance del intercomunicador es de hasta 2 km en terreno abierto. En modo Mesh, este alcance puede ampliarse hasta 8 km en terreno abierto si al menos seis motoristas están conectados y circulan a una distancia máxima de 1,6 km entre sí. Para lograr un alcance óptimo en modo Mesh, la unidad está equipada con una antena que se puede plegar y desplegar cómodamente.

Durante la comunicación de grupo activa, seis usuarios pueden hablar simultáneamente. Como alternativa a la comunicación vía Mesh, es posible establecer una comunicación vía Bluetooth con dos participantes.

Hay dos opciones para la comunicación a través de Mesh:

- Intercomunicación de grupo en Mesh: Creación de grupos privados y cerrados para la comunicación Mesh con hasta 24 participantes.

- Intercomunicación de Mesh abierta multicanal: El protocolo multicanal de Open Mesh permite cambiar entre nueve canales de comunicación. Cualquiera que esté en el mismo canal puede hablar con el grupo: esta opción admite un número casi ilimitado de pilotos siempre que estén dentro del alcance. Todos los participantes pueden escuchar.

Con sólo pulsar un botón, los usuarios pueden cambiar entre la Mesh de grupo privada y Mesh abierta sin tener que reiniciar la Mesh primero.

La función de intercomunicación universal también puede utilizarse para establecer una conexión de llamada con una persona que utilice un auricular de otro fabricante. Sin embargo, esto puede conllevar restricciones en el alcance.

No es posible la comunicación a través de Mesh con sistemas de comunicación de otros fabricantes que no sean Sena o BMW Motorrad. Tampoco es posible integrar sistemas de comunicación externos en la comunicación de grupo a través de un puente Bluetooth.

Datos técnicos:

- Tecnología Mesh 2.0.

- Bluetooth 5.0.

- Perfiles Bluetooth: HSP, HFP, A2DP, AVRCP.

- Temperatura de funcionamiento: de -10°C a + 55°C.

- Temperatura de carga: 0°C a + 45°C.

- Batería: Polímero de litio 900 mAh.

- Duración de la batería:

                          Intercomunicador Bluetooth: hasta 13 horas

                          Intercomunicador Mesh: hasta 8 horas.

- Cargador rápido: 1 hora

- Cargador rápido: 3,5 horas de funcionamiento del intercomunicador de Mesh o 6 horas de funcionamiento del intercomunicador Bluetooth son posibles tras sólo 20 minutos de carga.

- Dimensiones y pesos

                     Módulo principal: 97 mm x 48 mm x 27mm, peso 65 g

                          Altavoces: 40 mm - grosor 7,2 mm

                          Micrófono de la sien: longitud 5-150 mm

                          Longitud del cable entre los altavoces 555 mm

 

Encontrará material de prensa sobre las motocicletas BMW y el equipamiento para motoristas de BMW Motorrad en el PressClub de BMW Group en www.press.bmwgroup.com.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login