Sie benötigen Hilfe? Bitte kontaktieren Sie unser Support Team von 9.00 - 17.00 via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Spain · Artikel.

BMW España y Real Madrid afianzan un acuerdo por la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad

BMW España y Real Madrid han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sostenibilidad en sus diferentes vertientes y la diversidad. El compromiso pone de manifiesto la unión de valores y visión de futuro de ambas instituciones.

Corporativo
 

Pressekontakt.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

E-Mail senden

Autor.

Pilar Garcia
BMW Group

La alianza se ha materializado esta mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid y ha contado con la presencia de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, así como miembros del comité de dirección de ambas compañías.

En el marco de este acuerdo los equipos de fútbol de primera división del Real Madrid, tanto masculino como femenino, el equipo de Baloncesto, así como el equipo técnico y ejecutivos del Club, dispondrán de vehículos 100% eléctricos de BMW (pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos actuales, iX, i4, iX3, i7 o iX1) para su movilidad.

Además, BMW España y Real Madrid crearán un centro de colaboración, “hub por la sostenibilidad”, en el que, a través de sesiones de trabajo junto a otros colaboradores oficiales del Club, se pondrán en común buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común. Este foro servirá, además, como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad.

Bajo este paraguas, entre otras acciones se encuentra trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu. También se creará el ‘Trofeo NEXT de la Sostenibilidad’ entre ambas entidades que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a proteger el medio ambiente.

 

 

 

 

Además, BMW España y Real Madrid CF trabajarán conjuntamente en la creación de ideas e iniciativas orientadas a impulsar la diversidad.

 

En palabras de Manuel Terroba, Presidente de BMW Group España, “el Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, en búsqueda continua de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador, convirtiéndolo en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros. Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medio ambiente que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que pensamos que debe verse reflejada en el presente y que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que viene desde lejos, puesto que precisamente en 2022 el Grupo BMW cumple 50 años desde que mostró su primer BMW eléctrico”.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

 

Dokumente als Download.

Artikel Media Daten

My.PressClub Login

PressClub Streaming

JAPAN MOBILITY SHOW.

Click here

Here you can see the webcast of the BMW Group Keynote at the Japan Mobility Show 2025. 

CO2-Emissionen & Verbrauch.

Die Angaben zu Kraftstoffverbrauch, CO2-Emissionen, Stromverbrauch und Reichweite werden nach dem vorgeschriebenen Messverfahren VO (EU) 2007/715 in der jeweils geltenden Fassung ermittelt. Sie beziehen sich auf Fahrzeuge auf dem Automobilmarkt in Deutschland. Bei Spannbreiten berücksichtigen die Angaben im NEFZ Unterschiede in der gewählten Rad- und Reifengröße, im WLTP die Auswirkungen jeglicher Sonderausstattung.

Alle Angaben sind bereits auf Basis des neuen WLTP-Testzyklus ermittelt. Aufgeführte NEFZ-Werte wurden gegebenenfalls auf das NEFZ-Messverfahren zurückgerechnet. Für die Bemessung von Steuern und anderen fahrzeugbezogenen Abgaben, die (auch) auf den CO2-Ausstoß abstellen, sowie gegebenenfalls für die Zwecke von fahrzeugspezifischen Förderungen werden WLTP-Werte zugrunde gelegt. Weitere Informationen sind hier www.bmw.de/wltp und hier www.dat.de/co2/ zu finden.

Suchoptionen anpassen.

Photo
Fotoalben
Hochformat
Querformat
Standaufnahmen
Exterieur
Interieur
Motoren
Zeichnungen
Technologie
Produktion
On Location
Fahraufnahmen

Set publication time.

no Selection
  • no Selection
  • past 24 hours
  • past Week
  • past Month
  • past Year
Jetzt suchen
Zurücksetzen
 
So.
Mo.
Di.
Mi.
Do.
Fr.
Sa.
 
Login