Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El Grupo BMW se alía con Galp para expandir la movilidad eléctrica en España

El Grupo BMW y Galp se unen para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia para vehículos eléctricos a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido. Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal de cara a cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.

Tecnología
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Electrification
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El Grupo BMW y Galp se unen para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia para vehículos eléctricos a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido. Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal de cara a cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.

 

El acuerdo inicial contempla 25 centros de recarga ultrarrápida, distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes de generación renovable, gracias a la instalación de paneles solares ubicados en la marquesina.

 

La infraestructura de carga permitirá a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. Además, permitirá un potencial de, aproximadamente, 60.000 toneladas de CO2* evitadas, en línea con el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la transición hacia energías limpias y de bajo impacto medioambiental.

 

La potencia de los centros de carga permite que, por ejemplo, el nuevo BMW i7 pueda recargar en 10 minutos – la pausa media para tomar un café - la potencia suficiente para adquirir más de 150 kilómetros de autonomía.

 

‘"Este acuerdo va mucho más allá de la creación de corredores de carga ultrarrápida en España, es una apuesta decidida por la implantación de la movilidad eléctrica en cada punto del territorio nacional, de modo que todas las comunidades transiten hacia un modelo descarbonizado de manera ordenada, compartida y justa, sin dejar a nadie atrás", ha comentado João Diogo Marques da Silva, Country Manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia.

 

El Grupo BMW ofrece ya una amplia variedad de modelos 100% eléctricos que permiten cubrir con una sola carga entre 425 y 630 kilómetros de autonomía. Esta alianza consolida el compromiso del Grupo de seguir ofreciendo soluciones de carga a nuestros clientes que buscan usar la movilidad eléctrica en sus trayectos más largos y desde ahora podemos ofrecerles puntos estratégicos en los cuales recargar más de 150 kilómetros de autonomía adicional mientras descansamos 10 minutos”, explica Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo BMW Group España y Portugal.

 

Dentro de su compromiso por contribuir a la descarbonización de la península ibérica, El Grupo BMW y Galp colaborarán en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta a través del programa Upcoming Energies de Galp. BMW participará en la creación de sinergias, la co-creación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Por ejemplo, ambas compañías trabajarán en la electrificación en núcleos rurales de población reducida, localizados en los alrededores de los parques solares que Galp tiene repartidos por España.

 

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; en 2022 el Grupo BMW cumple 50 años de trabajo en la electrificación y a día de hoy, ofrece desde productos eléctricos urbanos como el MINI Electric, hasta vehículos de representación como el primer BMW iX y el primer BMW i7, que representan la movilidad eléctrica más avanzada de la compañía en términos de digitalización, asistencias a la conducción y uso responsable de materiales.

 

Galp Electric, una apuesta firme por la movilidad sostenible

El acuerdo con el Grupo BMW se enmarca dentro del impulso de la movilidad sostenible en Iberia. Un compromiso que Galp centraliza a través de la unidad de negocio Galp Electric, que concentra todos los servicios relacionados con la movilidad eléctrica.

 

En España, Galp Electric tiene previsto un despliegue de más de 500 puntos de carga ultrarrápida, para finales de este año, ubicados tanto, en las más de 570 Estaciones de Servicio que la compañía tiene repartidas por el país, como en empresas, centros de ocio y vía urbana, completando así una infraestructura de carga que cubra las necesidades de la población.

Ya hemos iniciado el proceso de instalación de puntos de carga ultrarrápida en más de 200 Estaciones de Servicio en España, 135 de los cuales estarán operativas en 2023”, señala João Matos Gomes, Head de Movilidad Eléctrica de Galp Iberia.

 

Galp Electric cuenta, actualmente, con más de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida instalados y repartidos en la península ibérica.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login