Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW España Motorsport se alza con el título del CER en Barcelona.

El equipo oficial de BMW Group España cerró con éxito su primera temporada en los circuitos ibéricos consiguiendo el campeonato y el subcampeonato en las dos categorías más importantes del principal certamen de turismos que se celebra en la península. El BMW M2 CS Racing sumó en el Circuit de Barcelona‐Catalunya un nuevo podio para redondear una campaña en la que se han alcanzado todos los objetivos haciéndolo, además, en el 50º aniversario de BMW M.

More BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW España Motorsport remató en el Circuit de Barcelona‐Catalunya una exitosa temporada 2022 del Campeonato de España
de Resistencia. Nerea Martí y J.M. De los Milagros llevaron el BMW M2 CS Racing del equipo oficial de BMW Group España hasta un nuevo podio que sirvió para poner el colofón a un año espectacular en lo que a resultados se refiere. Así, tras siete victorias y dos podios – incluido este fin de semana en Montmeló–. BMW España Motorsport ha obtenido el campeonato y el subcampeonato en las clasificaciones de Clase 1 y D1. El buen hacer de los dos pilotos, y perfectamente secundados por los ingenieros y mecánicos de la estructura, ha servido para que BMW España Motorsport se haya convertido en la gran dominadora del certamen en su estreno en las competiciones de circuitos en España. 


Tras los entrenamientos libres del sábado, en el que los pilotos ya rodaron por debajo de los dos minutos por vuelta, la clasificación se celebró en la mañana del domingo. La misma se presumía muy emocionante y competida con los pilotos de BMW batallando contra sus grandes rivales por el título, los hermanos Pereira, y el experimentado Jordi Gené que hacía acto de presencia en Barcelona junto a su hijo Eric Gené. La dupla de BMW España Motorsport paró el cronómetro en un tiempo de 1m58.256s en la Q1 mientras, en Q2, firmaban un registro de 1m59.420s que les iba a dejar en 2ª posición en parrilla de D1.

 

En la carrera, cuando se apagaron los semáforos, el BMW M2 CS Racing realizó una salida meteórica que le sirvió para ponerse líder inmediatamente por delante del coche de los Gené. Esos primeros compases fueron muy accidentados, con varios incidentes que obligaron a salir al coche de seguridad por dos veces en la primera media hora de carrera. El objetivo del equipo, que era construir un sólido liderato para compensar el elevado tiempo de hándicap – establecido por la organización para equiparar las prestaciones de todos los participantes en función de los resultados– que debían cumplir en las paradas en boxes, se vio así truncado en parte. Con todo, el equipo, peleó durante las más de dos horas de carrera por la victoria rodando en el liderato durante buena parte de la misma. A la postre, y tras un repostaje cuando restaban veinte minutos para el final, Martí pasó bajo la bandera a cuadros en tercera posición.

 

El equipo oficial de BMW Group España cerró con éxito su primera temporada en los circuitos ibéricos consiguiendo el campeonato y el subcampeonato en las dos categorías más importantes del principal certamen de turismos que se celebra en la península haciéndolo, además, en el 50º aniversario de BMW M.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login