Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

La esencia del automovilismo: El MINI John Cooper Works en la edición limitada 1to6.

Con sus 231 CV y su saber hacer en el mundo de las carreras, el MINI John Cooper Works 3 Puertas simboliza el máximo placer de conducir con una auténtica sensación de competición. Ahora, limitado a 999 unidades en todo el mundo, el MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition lleva a la carretera el modelo purista de alto rendimiento con cambio manual. De estas 999 unidades mundiales, 75 llegarán al mercado español.

MINI
·
MINI John Cooper Works
·
John Cooper Works
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

“Los modelos MINI John Cooper Works tienen sus raíces en el automovilismo. Con el MINI John Cooper Works 1to6 Edition, celebramos la legendaria historia de MINI en el automovilismo y maximizamos la experiencia de conducción típica de la marca”, afirma Stefanie Wurst, responsable mundial de MINI.

El cambio manual de 6 marchas convierte al MINI John Cooper Works 3 Puertas en un modelo especial de altas prestaciones. Junto con los pedales de acero inoxidable de serie, la caja de cambios manual mecánica recalca la respuesta dinámica de la conducción y representa la excitante sensación de competición del MINI John Cooper Works. El enfoque en esta experiencia de conducción auténtica y sin filtros con un cambio manual de 6 velocidades da nombre a la Edición 1to6.

Edición limitada con detalles de diseño purista.                                                     

Ya desde el exterior, el MINI John Cooper Works Edición 1to6 muestra un estilo individual y unas prestaciones excepcionales. El frontal se caracteriza por la parrilla con las típicas entradas de aire de gran tamaño para una regulación óptima de la temperatura del motor y de los frenos y un contorno completamente en Piano Black. En combinación con el elegante color de carrocería Midnight Black II, los elegantes detalles de diseño en negro confieren al vehículo un aspecto indómito. Los faldones laterales típicos de la marca, así como el embellecedor, también están diseñados en Piano Black.

Desde el capó hasta el aerodinámico spoiler trasero y el faldón posterior, la franja central del capó, específica de la edición, con gráficos específicos de la misma, subraya la historia automovilística de MINI. El MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition encarna el irrefrenable deseo de libertad del vehículo, tanto en el circuito como en la vida cotidiana. El logotipo de la edición en plata, blanco y rojo marca el carácter de edición limitada en el exterior con las insignias correspondientes en el pilar C y en la parte trasera del vehículo y también está incrustado en los faldones laterales. Las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en Jet Black completan el aspecto excepcional del modelo de edición.       

Los umbrales de las puertas con un diseño del logotipo 1to6 específico de la edición resaltan el carácter exclusivo del interior nada más abrir las puertas del vehículo. La superficie decorativa en relieve 3D en el lado del acompañante se hace eco del logotipo de la edición en un sutil diseño tono sobre tono, mientras que la inscripción en negro "1 of 999" a la izquierda del volante hace referencia a la estricta edición limitada del MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition. La palanca de cambios se encuentra en el centro del habitáculo, con los colores del logotipo de la edición, con un gráfico de fondo rojo y costuras de cuero rojo.

El instrumento central típico de MINI retoma el diseño con el bisel de color rojo brillante y, junto con la iluminación ambiental roja, crea un contraste atmosférico con el revestimiento interior del techo en color antracita. El radio inferior del volante deportivo de cuero napa y las alfombrillas lucen de nuevo el emblema MINI John Cooper Works 1to6 Edition. La edición se completa con tapas de llave específicas con el diseño del logotipo 1to6.

Estreno mundial en las 24 horas de Nürburgring.    

El aspecto dinámico, el profundo sonido del motor y la unidad turbo de cuatro cilindros y doble potencia son sólo algunos de los detalles del MINI John Cooper Works 3 Puertas inspirados en el automovilismo. Demuestran que todo gira en torno a la conducción deportiva y la máxima precisión. La suspensión deportiva del modelo se probó en varios circuitos de carreras, incluido, por supuesto, el Nordschleife del Nürburgring. El MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition también es sinónimo del legendario Go-Kart Feeling y de un manejo perfecto y continúa, con sus impresionantes características de conducción, el legado de la leyenda del automovilismo John Cooper.

Con este telón de fondo, el estreno mundial del modelo de edición limitada tendrá lugar en la carrera de 24 horas de Nürburgring, el 20 de mayo de 2023. Un MINI John Cooper Works de la Edición 1to6, especialmente modificado para esta carrera, junto con el MINI John Cooper Works del Bulldog Racing Team, ya conocido del año pasado, continuarán el sábado en la carrera la larga tradición de MINI en el mundo de la competición.
A partir de septiembre de 2023, el exclusivo modelo MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition estará disponible en Europa, EE.UU., Canadá y México.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

MINI John Cooper Works 3-door (combined fuel consumption: 7.1 — 6.8 l/100 km; combined CO2 emissions: 162 — 156 g/km in accordance with WLTP)

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login