Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI y Samsung Display presentan la MINI Interaction Unit en gamescom 2023 con un homenaje a la ciencia ficción.

MINI vuelve a la gamescom y a la cultura del fandom y los videojuegos. La pantalla OLED redonda de la nueva familia MINI, la MINI Interaction Unit, será la protagonista en 2023. Para ello, la marca se inspira en uno de los escenarios más icónicos de la cultura de la ciencia ficción: un laboratorio de alta tecnología.

MINI
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Poco antes del lanzamiento oficial de la nueva familia MINI en el IAA MOBILITY 2023, MINI ofrece un enfoque exclusivo para la unidad de control central: la MINI Interaction Unit. La pantalla OLED redonda se ha desarrollado junto con Samsung Display Corporation y representa una primicia en la industria del automóvil. Para la puesta en escena en gamescom, MINI elige como referencia uno de los escenarios más icónicos de la cultura pop: el laboratorio de alta tecnología. En el centro del MINI Lab hay un gigantesco tanque incubador que recuerda a los grandes clásicos de la ciencia ficción, los videojuegos y el anime.

MINI es el patrocinador principal del área de merchandising de gamescom por segunda vez y patrocina los Cosplay Awards del mayor evento mundial de videojuegos. Del 23 al 27 de agosto de 2023, gamescom reunirá a cientos de miles de aficionados a los videojuegos de todo el mundo en un área de exposición de unos 230.000 metros cuadrados en Koelnmesse.

Centrado en la tecnología.

La ciencia ficción proporciona el contexto adecuado para escenificar el futuro y la tecnología. MINI adopta un enfoque complementario al impacto lúdico del año pasado, cuando la marca presentó el MINI Concept Aceman con Modo Pokémon.

"MINI encaja a la perfección en gamescom, porque MINI es una marca de experiencia y comunidad. El año pasado, el MINI Concept Aceman fue el centro de nuestra presencia. Este año, queremos centrarnos en el aspecto técnico más destacado del interior de nuestra nueva familia MINI, nuestra pantalla OLED redonda, a través de una experiencia lúdica y digital. La ciencia ficción como oda al futuro es el escenario perfecto para nuestras innovaciones", afirma Stefanie Wurst, directora de MINI.

El corazón de la nueva familia MINI es la icónica MINI Interaction Unit, que incorpora la tecnología OLED más avanzada de Samsung Display Corporation. MINI y Samsung Display sitúan a las personas en el centro de sus actividades desarrollando soluciones progresivas para la movilidad y las interfaces de usuario.

Compromiso para las comunidades gamescom: ¡A jugar!

MINI es sinónimo de individualidad. La unidad de interacción MINI muestra diferentes diseños y contenidos en función del modo de experiencia seleccionado. En particular, el nuevo Modo Personal refuerza la expresión coherente de la individualidad. En este modo, se puede establecer una imagen de la galería del smartphone como fondo de la pantalla central a través de la aplicación MINI, personalizando así todo el ambiente del habitáculo. Los visitantes de gamescom podrán descubrir los distintos modos en el stand de la feria.

MINI no sólo invita a los visitantes de la gamescom a su MINI Lab en el pabellón 5.2, sino que también apoya a la comunidad de cosplay. En los Cosplay Awards, el cosplayer de talla mundial Ben Bergmann aka Maul Cosplay representa a MINI como jurado. Los ganadores del premio recibirán una invitación a la exclusiva MINI UNITED, la fiesta de presentación de la nueva familia MINI.

Próxima parada: IAA MOBILITY

En la gamescom, los visitantes verán un detalle especial de la nueva familia MINI. En la IAA MOBILITY 2023 de Múnich, la pantalla central se trasladará a los nuevos modelos como un sistema nervioso al cuerpo final y cobrará vida, como en la ciencia ficción.

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 30 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, el Grupo BMW vendió más de 2,4 millones de vehículos de pasajeros y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.mini.es

Facebook: http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter: http://twitter.com/MINIEspana

Instagram: http://instagram.com/miniespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/MINIEspana

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login