Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Group España, a través de la asociación ClosinGap y la Cámara de Comercio de Gijón organizan una jornada sobre el impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial

• El objetivo de esta jornada es el de concienciar y llamar a la acción a las empresas del Principado de Asturias sobre la importancia de promover medidas a favor de la paridad de género como vector de competitividad en la empresa.

Sociedad
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Gijón, 21 de septiembre de 2023.- BMW Group España, a través de la asociación sin ánimo de lucro, ClosinGap, y la Cámara de Comercio de Gijón han celebraron una jornada sobre el ‘Impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial’. Una sesión enmarcada en un proyecto compuesto por diferentes jornadas de sensibilización por todo el territorio español desarrollado junto con la Cámara de Comercio de España, a partir del cual se pretende impulsar un cambio significativo en la cultura empresarial, particularmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes), fomentando la adopción de prácticas que permitan a las empresas ser más competitivas y sostenibles desde la igualdad de género.

Durante dicha sesión, Pilar Garcia de la Puebla, ha presentado algunas de las prácticas recogidas en la actualización del Toolkit de ClosinGap, donde se recogen más de 300 iniciativas de las empresas socias para fomentar la igualdad e impulsar el talento femenino, donde además señaló que “nuestro propósito es trabajar desde la asociación sin ánimo de lucro ClosinGap, junto a un grupo de empresas de distintos sectores, para impulsar medidas y acciones desde el ámbito privado y desde la colaboración público-privada en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La transformación social desde el ámbito empresarial en materia de economía y mujer es fundamental”.

Las herramientas presentadas permitirán a las empresas implementar políticas efectivas de igualdad de género en procesos de selección, fomentar la presencia femenina en puestos de responsabilidad, impulsar la igualdad salarial, fomentar la conciliación, el bienestar y la salud, promover la digitalización y fomentar vocaciones STEM, así como apoyar proyectos de acción social destinados a impulsar la igualdad.

La financiación de este proyecto cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo, un instrumento financiero de la Unión Europea que tiene como objetivo promover el empleo y fortalecer la cohesión económica y social entre los Estados miembros. Este fondo proporciona apoyo financiero a proyectos que fomentan la creación de empleo, la inclusión social y la igualdad de oportunidades en toda Europa. Además, busca reducir las desigualdades regionales y garantizar un acceso equitativo a la formación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

 

El Grupo BMW es parte de ClosinGap desde el año 2018 con el objetivo de analizar las diferencias de oportunidades en la economía y la sociedad entre hombres y mujeres, y que cuenta con la participación de empresas de diferentes sectores para estudiar los diversos campos de competencia donde existe brecha entre géneros. Se trata de una asociación de empresas, sin ánimo de lucro, que se han unido para para arrojar luz sobre este aspecto tan relevante para el desarrollo de la economía y la sociedad, desde una perspectiva integradora y multisectorial.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login