Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Con la “Llamada de Emergencia Inteligente” opcional, BMW Motorrad ofrece por primera vez un sistema de llamada eCall para motocicletas. Ayuda rápida en caso de accidente o situación de emergencia.

Conseguir ayuda lo más rápido posible en caso de accidente o emergencia puede salvar vidas. Eso se aplica especialmente en el caso de las motos. Por esa razón, BMW Motorrad ha desarrollado el sistema opcional “Llamada de Emergencia Inteligente”, que está pensado para ayudar en caso de accidente o emergencia lo antes posible.

BMW Motorrad
·
Marcas
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~63,03 KB)
  
Photos(3x, ~3,18 MB)

Conseguir ayuda lo más rápido posible en caso de accidente o emergencia puede salvar vidas. Eso se aplica especialmente en el caso de las motos. Por esa razón, BMW Motorrad ha desarrollado el sistema opcional “Llamada de Emergencia Inteligente”, que está pensado para ayudar en caso de accidente o emergencia lo antes posible.

En caso de accidente, un sistema de llamada eCall integrado en el vehículo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Como ya se demostró en 2011 como parte de la prueba eCall paneuropea que incluyó a vehículos BMW, los servicios de emergencia pudieron responder más rápidamente y llegar al escenario de un accidente entre un 40 y un 50 por ciento más rápido. La Comisión Europea, que se encargaba de la prueba en ese momento, estimó que utilizar el sistema eCall podría salvar hasta 2.500 vidas cada año, además de ahorrar 26.000 millones de euros.

El eCall se utilizó por primera vez en coches BMW en 1999 en Europa. En 2007, BMW Group amplió su sistema de seguridad al establecer una infraestructura de centro de llamada inteligente y que cruzaba fronteras. Desde 2018, eCall será obligatorio en los coches nuevos. Gracias a los efectos de sinergia con BMW Automóviles, el sistema se espera que esté disponible por primera vez como opción para una moto BMW desde primeros de 2017.

Localización por satélite del lugar de la emergencia

En caso de emergencia o accidente, el sistema inteligente eCall, que puede accionarse de forma manual o automática, envía los datos de posición, por ejemplo, las coordenadas de un accidente de moto, al centro de llamadas BMW para iniciar la cadena de rescate. La posición actual, así como la información para determinar la dirección del viaje, se transmiten para simplificar la localización del motociclista en sitios difíciles, como en cruces de autopista.

 

Conexión por móvil usando una unidad de comunicación móvil instalada permanentemente

ECall requiere una conexión a la red telefónica móvil para iniciar la cadena de rescate. En la opción de “Llamada de Emergencia Inteligente”, la conexión se establece mediante una unidad de comunicación móvil instalada permanentemente. Para la conexión no se requiere ningún operador móvil específico. Solo se necesita al menos un proveedor de línea móvil operativo. El servicio estará disponible en todos los países europeos.

La Llamada de Emergencia Inteligente tiene en cuenta tres posibles escenarios:

Escenario 1: Puesta en marcha automática en caso de caída / colisión grave.

La llamada de emergencia se realiza automáticamente sin esperar un periodo de tiempo, enviando un mensaje a un Centro de Llamadas BMW. Se utiliza la conexión de audio para ayudar a la víctima del accidente / conductor hasta que llegue el servicio de emergencia. Se envía ayuda incluso si no hay respuesta. Un display en el panel de instrumentos muestra que se ha iniciado una eCall. También se pone en marcha una señal acústica. En ese caso, el conductor ya no puede cancelar la llamada de emergencia.

Escenario 2: Puesta en marcha automática en caso de caída / colisión leve.

En este caso, la llamada de emergencia espera 25 segundos antes de enviar un mensaje al centro de llamadas de BMW. Si no se necesita ayuda después de un accidente leve, la víctima del accidente / el conductor, tiene la oportunidad de cancelar la llamada de emergencia apretando un botón. Si no la cancela, se pone en marca la cadena de rescate como en el escenario 1. Un display en el panel de instrumentos muestra que se ha iniciado una eCall. También se pone en marcha una señal acústica.

Escenario 3: Puesta en marcha manual apretando un botón

En este caso, la llamada eCall se realiza manualmente al apretar el botón de SOS en el manillar derecho, por ejemplo, pidiendo ayuda para otros usuarios de la carretera. Se envía un mensaje al centro de llamadas de BMW y se establece conexión por voz. La conexión por voz es obligatoria si la eCall se inició manualmente antes de poner en marcha otras medidas. En este caso, el conductor también tiene la oportunidad de cancelar la llamada apretando un botón o apagando el motor. La Llamada de Emergencia Inteligente solamente puede activarse manualmente con la moto parada y el motor en marcha.

El sistema de “Llamada de Emergencia Inteligente” reconoce situaciones que no son de emergencia

La llamada de emergencia no se inicia automáticamente en situaciones que no son de emergencia (por ejemplo, si la moto cae estando parada o en accidentes a baja velocidad que no implican a otro tráfico, el choque de la moto al pasar por encima de un bache o haciendo off-road (por ejemplo, pequeños saltos o rodando sobre obstáculos).

Unidad de control de diseño ergonómico con altavoz y micrófono

La opción de “Llamada de Emergencia Inteligente” está situada a la derecha del manillar y es a la vez ergonómica y compacta. Además del botón de SOS protegido por una cubierta que se usa para iniciar o cancelar una llamada de emergencia, se han integrado también un micrófono y un altavoz.

Sensores de detección de situación sofisticados

Los sensores en la moto detectan qué ha ocurrido. Un sensor de impacto detecta eventos como colisiones con otro vehículo o el choque con un obstáculo. Un sensor de ángulo detecta la posición en la que está la moto.

 

Conexión en su propio idioma con el centro de llamada de BMW

El sistema de Llamada de Emergencia Inteligente disponible por primera vez en una moto BMW, constituye un servicio Premium  con cobertura internacional. Cuando se establece una conexión de voz, el conductor puede comunicarse con el BMW Call Center en su idioma nativo. Esta característica es muy efectiva en una situación de emergencia. La opción de “Llamada de Emergencia Inteligente” se desplegará primero en Alemania y después se introducirá rápidamente en otros mercados y modelos europeos.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+: http://googleplus.bmwgroup.com

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

DETROIT MOTOR SHOW.

Follow here the live transmission of the BMW Group press conference.

open Streaming site

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Marcas
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login