Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Espectacular parrilla de cuarenta BMW S1000RR en Valencia

La segunda prueba de la COPA S1000RR se desplazó hasta el mundialista circuito de Valencia con un nuevo record de asistencia en la parrilla de salida.

BMW Motorrad
·
Formación para Motoristas, Viajes, Eventos

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Una vez más la climatología se quiso convertir en protagonista con un día gris que amenazaba lluvia a primeras horas de la mañana. La pista se mantenía seca y una buena temperatura acompañaba a los participantes en el primer entrenamiento cronometrado.

Los pilotos demostraron que nadie estaba dispuesto a regalar nada y Juan Manuel Ruiz encabezaba la clasificación seguido de los lusos Rui Marto y Nuno Gonzalves rodando más rápido que la pole de hace un par de años.

Las ganas de los pilotos vencieron a las nubes y en la superpole lucía el sol que hacía de testigo de una de las superpoles más ajustadas que se han firmado en esta competición, con las dos primeras líneas de la parrilla en el mismo segundo.  Una vez más, van doce, el especialista Juan Manuel Ruiz se hacía con el reloj Kronos de la pole seguido a tan solo seis centésimas de Rui Marto, Nuno Gonzalves completaba la primera línea de parrilla.

Llegado el momento de la carrera se apagaba el semáforo para los cuarenta pilotos y en la primera curva Marto se colocaba en cabeza del grupo imprimiendo un fuerte ritmo. Adrián Cascales y Borja Gómez le seguían de cerca en un grupo de cinco pilotos que rápidamente se destacaron del resto.

Los adelantamientos en el grupo fueron constantes relegando al poleman hasta la cuarta posición, pero Ruiz impuso su veteranía y el buen ritmo que demostró en los entrenamientos y a falta de cuatro vueltas del final se colocaba en cabeza para hacerse con el triunfo final de la carrera. Marto y Cascales cruzaban tras él la bandera a cuadros seguidos de Borja Gómez que se hacía con el triunfo en la categoría Superstock.

Destacable también la actuación del rookie Óscar Martínez que a punto estuvo de colarse en el top diez de la clasificación final mostrándose como fuerte candidato a hacerse con el título de este año en la categoría.

 

Esto fue todo en el circuito de Valencia, la próxima prueba se celebra el cuatro de junio el circuito de Jerez, la catedral del motor nacional, en la que se espera otro lleno total de la parrilla.

 

 

CLASIFICACIONES:

 

SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz

2º Rui Marto

3º Adrián Cascales

 

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez

2º Cesar Tomé

3º Mauro González

 

VETERANOS

1º Nuno Gonzalvez

2º Raúl Mendo

3º Rafael de Solís

 

NOVELES

1º Oscar Martínez

2º Balbino Ruiz

3º Javier Barranco

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login