Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El Grupo BMW convoca la 31º Edición del Premio BMW de Pintura

Arranca la 31º Edición del Premio BMW de Pintura, un certamen que reconoce e impulsa el arte y la pintura en España, mediante la difusión cultural de obras y el descubrimiento de talentos.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Para esta nueva edición, pintores españoles o extranjeros residentes en España podrán presentar, desde el  30 de junio al 24 de agosto de 2016, hasta cinco obras por autor.

 

Por segundo año, las inscripciones se harán exclusivamente a través de internet. Para que la candidatura se haga efectiva, los participantes deberán subir sus pinturas al sitio web www.premiodepintura.bmw.es. Con esta modalidad, el Grupo BMW busca facilitar el proceso de inscripción, en términos logísticos y económicos. Solo se solicitará el envío físico de las obras a aquellos autores cuyos trabajos hayan sido preseleccionadas para una segunda fase.

 

La entrega de los galardones se realizará el 25 de octubre en el Teatro Real de Madrid presidida por Su Majestad La Reina Sofía. Durante la gala, además del Premio BMW de Pintura dotado con 25.000 euros, se otorgarán tres premios más: la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, el Premio a la Innovación y el Premio BMW al Talento más Joven. Un jurado profesional formado por importantes representantes de la cultura en nuestro país será el encargado de seleccionar a los cuatro ganadores que se elegirán entre los 10 artistas finalistas que serán invitados a la ceremonia.

 

El Grupo BMW es una compañía en cuyo ADN están la innovación y la visión a futuro, por lo que busca brindar oportunidades para que se desarrollen nuevos talentos artísticos. La compañía está convencida de que a través de este tipo de iniciativas puede aportar su grano de arena para impulsar el arte y la cultura en la sociedad española.

 

A través del Premio BMW de Pintura, el Grupo BMW quiere transmitir su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como su apuesta por el talento joven. Esta iniciativa nació en 1986 y desde entonces se ha ido consolidando con los años como uno de los proyectos culturales más prestigiosos del país, gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado.

 

En la actualidad, el certamen está considerado como la iniciativa privada con dotación económica para artistas del país más reputada, el premio de pintura le ha valido al Grupo BMW el galardón en la segunda edición de los Premios Excelentia a la Cultura, un certamen organizado por la Fundación Excelentia bajo la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía, que reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que destacan por su apoyo a la cultura y a la música en España.

 

En sus 30 ediciones, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 20 mil artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la última edición, Ángeles Agrela Romero obtuvo el primer premio, por su obra "Retrato nº51".

                                   

Premios:

Para su edición 31º, el Premio BMW de Pintura destinará un total de 43 mil euros en premios. El certamen destina las siguientes cantidades a los ganadores de cada categoría:

 

-Premio BMW de Pintura: 25.000 euros

-Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 mil euros

-Premio a la Innovación: 6.000 euros

-Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros

 

Para conocer las bases del certamen y obtener más información sobre el Premio BMW de Pintura se puede consultar la página web del certamen: www.premiodepintura.bmw.es.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login