Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad sigue creciendo

+++ Orientación a nuevos mercados y continuación de la iniciativa de referencia +++ Doble cuota de mercado en Norteamérica y Sudamérica +++ Expansión de la red internacional de concesionarios +++ Sexto año consecutivo de récord de ventas previsto en 2016 +++ Presentación mundial de la bagger BMW K 1600 B

BMW Motorrad
·
Brands
·
Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~63,71 KB)

 

BMW Motorrad sigue creciendo. “Continuaremos creciendo de forma sostenible y rentable. Deseamos aumentar la cifra de venta de motos hasta 200.000 unidades en todo el mundo hacia 2020”, afirma Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Posventa.

 

El mercado americano es fundamental para alcanzar este objetivo. En los próximos tres años BMW Motorrad busca duplicar su cuota de mercado en Norteamérica y Sudamérica. La empresa quiere conseguir nuevos clientes con la introducción de modelos específicamente adaptados al mercado.

 

“Aspiramos a seguir siendo la referencia en el segmento de motocicletas premium”, declara Peter Schwarzenbauer La red de concesionarios BMW Motorrad se ampliará también de acuerdo con la expansión prevista a escala internacional. El número de concesionarios en EE.UU. aumentará de 150 concesionarios, que es la cifra actual, a 200 hacia 2020 en línea con el crecimiento de las ventas. BMW Motorrad tiene previsto aumentar su red de concesionarios a 1.500 centros.

 

Orientación a los mercados americanos

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad: “Después de Alemania, EE.UU. seguirá siendo el segundo mercado más importante para BMW en los próximos años. En este país vemos el mayor potencial. Queremos duplicar nuestra cuota de mercado en EE.UU. hasta alcanzar el 10% en los próximos tres años”. Schaller continúa: “Estableceremos los pilares de un crecimiento extraordinario con nuevos productos adaptados específicamente a las necesidades del mercado y mediante la expansión de nuestra base de ventas”.

 

BMW Motorrad obtiene cifras inéditas en el tercer trimestre de 2016

Con 116.044 entregas, BMW Motorrad alcanzó la máxima cifra de ventas en un tercer trimestre (septiembre de 2016). En comparación con las cifras ya elevadas del año anterior, BMW Motorrad incrementó las ventas en otro 3% en el mismo período. En septiembre, el número de entregas creció en un 10% hasta las 12.215 unidades. BMW Motorrad se basa en este sólido crecimiento para esperar un nuevo récord de ventas durante todo el año: el sexto consecutivo.

 

Presentación mundial de la bagger K 1600 B: “El espíritu de la carretera”

El primer modelo centrado en el mercado de EE.UU., la bagger K 1600 B, se presentará en Los Ángeles. La idea que subyace tras “El espíritu de la carretera”, como se expresó en el prototipo 101 de BMW Motorrad en 2015, se traslada a una moto de producción en serie que apela a las emociones. La bagger representa la conducción por autopistas eternas y el sueño de libertad e independencia: el epítome de “touring americana”. Es la simbiosis perfecta de elevadas prestaciones del motor de 6 cilindros, excepcionales cualidades de touring, actitud relajada y sensación única de potencia y elegancia.

 

Continuación de la iniciativa de referencia

BMW Motorrad ve un gran potencial en EE.UU. con la nueva familia Heritage, basada en la exitosa R nineT y su motor boxer de dos cilindros opuestos refrigerado por aire. Se ha previsto un total de cinco modelos Heritage. En 2016, se amplió la familia de modelos para incluir la R nineT Scrambler. A principios de octubre la R nineT Pure y la R nineT Racer celebraron su debut mundial. Es principalmente la amplia gama de opciones de individualización lo que hace que la familia Heritage resulte tan atractiva para los clientes de EE.UU.: la “cuna” de la customización.

 

Entrada en segmentos de nuevas cilindradas

En el futuro BMW Motorrad entrará cada vez más en segmentos de nuevas cilindradas. “El mercado de motocicletas en el intervalo de cilindradas de 125 a 500 c.c. ofrece una base excelente para nuestros planes de crecimiento. Con el reciente lanzamiento de la BMW G 310 R, hemos dado un primer paso crucial en esta dirección. Como una auténtica BMW de un segmento inferior a 500 c.c., esta moto abre una potencial de mercado totalmente nuevo para nosotros”, explica Schaller. “También ampliaremos continuamente el mundo de experiencias de la movilidad urbana en los próximos años. El segmento del scooter de tamaño medio es especialmente interesante”.

 

BMW Group basa estos pronósticos en un entorno económico estable.

 

 

Contacto para consultas:

 

Renate Heim, Comunicación de BMW Motorrad

Tel.: +49 89 382-21615, Fax: +49 89 382-23927

 

Markus Sagemann, Director de Comunicación de MINI, BMW Motorrad

Tel.: +49 89 382-68796, Fax: +49 89 382-23927

 

Internet: www.press.bmw.de

Correo electrónico: presse@bmw.de

 

 

BMW Group

 

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, BMW Group opera 31 sedes de producción y montaje en 14 países, y tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

 

En 2015, BMW Group vendió alrededor de 2.247 millones de coches y 137.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal fueron de unos 9,22 mil millones de euros con unos ingresos de 92,18 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2015 BMW Group tenía unos 122.244 empleados.

 

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

 

www.bmwgroup.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google + http://plus.google.com/+bmwespaña

 

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

INTERNATIONAL MOTOR SHOW 2017.

Frankfurt. 12. September.
Here you will see the highlights of the BMW Group press conference.

open streaming site

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login