Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

URBAN-X: EL ACELERADOR DE MINI PARA LAS STARTUPS QUE QUIEREN REINVENTAR LA VIDA EN LAS CIUDADES

Cada vez hay menos lugares atractivos para vivir en las ciudades y el uso responsable de los recursos es una cuestión urgente. Por eso MINI, se han puesto manos a la obra y desde hace más de un año vienen desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

Diseño, Prototipos y Estudios

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Cada vez hay menos lugares atractivos para vivir en las ciudades y el uso responsable de los recursos es una cuestión urgente. Por eso MINI, se han puesto manos a la obra y desde hace más de un año vienen desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

Dicha plataforma, A/D/O design, con su sede central de Greenpoint, Brooklyn, ofrece a los diseñadores, arquitectos, creativos y start-ups un espacio de 2.000 m2 para crear productos innovadores en el marco de un programa ambicioso que responde a los principales retos sociales a los que nos enfrentamos.

¿Qué es URBAN-X?

URBAN-X es una aceleradora de startups que reimaginan la vida en las ciudades. Cada seis meses invierten 100,000$ en hasta 10 compañías, ayudando a estas startups a afrontar los retos específicos de trabajar para diferentes sectores como el transporte,  sector inmobiliario, gobiernos  o servicios públicos.

Cada startup seleccionada está durante 20 semanas inmersa en el desarrollo de productos y creación de redes. Los viajes a Múnich, San Francisco u otras ciudades están diseñados para ayudarles a conocer clientes, inversores y socios. Las empresas que trabajan con URBAN-X  están codo con codo con ingenieros, mecánicos de talla mundial, talentos de diseño industrial de MINI o BMW, diseñadores de interfaz, relaciones con clientes, así como conocimientos en  ventas, comunicación o marketing.

¿A quién va dirigido y cuál es el proceso de solicitud?

El programa está dirigido a las startups que dispongan de productos/ideas que estén enfocados, como requisito principal, en la mejora de la vida urbana. Para poder participar en la cuarta convocatoria de URBAN-X, las startsup  que estén interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 31 de enero en la página web: https://www.urban-x.com/apply/

El proceso de solicitud para URBAN-X es muy competitivo. El equipo de URBAN-X revisa cada una de las propuestas e invita a los fundadores de las startups finalistas a unirse a ellos para una entrevista personal.  Las 10 startups finalistas se darán a conocer el próximo 10 de marzo.

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login