Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW fabrica el mejor motor híbrido: Premio Internacional del Motor del Año.

El sistema de conducción híbrido enchufable del BMW i8 acoge por quinto año consecutivo el premio al mejor motor y tracción.

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Munich/Stuttgart. Por quinto año consecutivo el BMW i8 gana el premio internacional de motor y tracción (BMW i8 Roadster: Consumo de combustible combinado 2.0l/100km [141.2 mpg imp]; consumo combinado de potencia eléctrica 14.5 kWh/100km; emisiones combinadas de CO2 46g/km; BMW i8 Coupe: consumo de combustible combinado 1.8l/100km [156.9 mpg imp]; Consumo combinado de potencia eléctrica 14.0 kWh/100km; emisiones combinadas de CO2 42g/km*). Este año había una nueva modalidad nombrada: El mejor tren motriz híbrido. La gran sorpresa fue la puntuación final: El tren motriz del BMW i8 lideró la puntuación con 233 puntos contra los 138 de su competidor, éste terminando en el segundo puesto.

 

El BMW i8 es el pionero en cuanto a la tecnología desarrollada en la gama híbrida enchufable de BMW. Dicha gama crecerá hasta un total de diez modelos a finales de 2019, permitiendo así una gama más amplia que la de ningún competidor.  Tanto con el BMW i3 como con el BMW i8 BMW Group empezaron liderando el mercado en su segmento. Éstos han conseguido registrar las nuevas estadísticas para los vehículos eléctricos en Europa y Alemania.

 

El tren motriz del BMW i8 se lanzó al mercado en el año 2014 y desde entonces ha conseguido ganar el codiciado premio en su categoría. Este año por primera vez también fue coronado como el mejor motor nuevo y se llevó el premio general por sus buenas medidas. Recibiendo un nuevo premio en 2019 – por quinto año consecutivo – la tracción híbrida enchufable ha proporcionado evidencia adicional del gran desarrollo en el que se encuentra. Nombrado como el deportivo del futuro, el BMW i8 desde su lanzamiento en el 2014 ha estado constantemente en en lo más alto de la lista de los deportivos PHEV. El BMW i3 e i8 se sitúan en un final opuesto de lo que realmente se espera del modelo con una impresión de lo que es razonable hoy en día.

 

Entre ellos destaca la amplia gama de modelos de BMW que desde entonces se han beneficiado de la tecnología desarrollada en dicho modelo, lo que permite a BMW Group ofrecer una gama más amplia de modelos electrificados que cualquier otro fabricante de automóviles premium.

 

La última versión del BMW i8 combina a la perfección la parte de coche deportivo con la parte de ahorro de energía de combustible en un modelo compacto. Es un tres cilindros de combustión que consigue 170 kWh/231CV a las ruedas traseras. El motor eléctrico, cuya salida se ha aumentado a 105 kWh/143CV expresando su energía en una batería de litio – la cual puede ser cargada en un enchufe doméstico de casa – y consigue toda la potencia desde el eje delantero. Éste cuenta con un sistema de carga híbrida enchufable específico, desarrollado y producido por BMW Group.

La aceleración de 0 – 100km/h la consigue en tan solo 4.4 segundos, consumo combinado de combustible – calculado tras el ciclo de la EU para los vehñiculos híbridos enchufables – se para para 2.0 litros por 100km, más 14.5kWh de energía eléctrica. Estas cifras de las emisiones de CO2  de 46 gramos por kilómetro. El BMW 8 Coupe, figura un consumo de 1.8l/100km, más 14.0kWh de energía eléctrica, consiguiendo unas emisiones de CO2 de 42 gramos por kilómetro recorrido.

 

Este año fue la 21ª edición de los premios al Motor Internacional del Año. Desde que comenzó este evento, los diferentes motores desarrollados de BMW Group han sido galardonados en distintas categorías, consiguiendo un total de 70 premios en total. El resultado final está elegido por un jurado de expertos en este segmento, los cuales este año han crecido a 70 periodistas especializados del motor de 30 países diferentes. El ganador fue comunicado el miércoles 22 de Mayo de 2019 en el Motor Expo Show en Stuttgart.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login