Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Motorrad presenta la nueva M 1000 XR.

Una moto deportiva para largas rutas con las más altas prestaciones del segmento.

Serie M
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Author.

Pilar Garcia
BMW Group

"Con el prototipo M 1000 XR, estamos ofreciendo un primer avance del tercer modelo M de BMW Motorrad en nuestro año de aniversario. Hemos desarrollado la M 1000 XR, M XR para abreviar, sobre la base de las actuales S 1000 XR, S 1000 RR y M 1000 RR, como una moto deportiva de larga distancia con gran capacidad y dinámica de conducción superdeportiva tanto para la carretera como para el circuito." Dominik Blass, director de Producto.

 

BMW M 1000 XR: La moto deportiva para rutas largas, satisface las más altas exigencias de conducción en carreteras secundarias, en viajes y en circuitos

La letra M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras, así como de fascinación por los modelos BMW de alto rendimiento, y está dirigida a clientes con exigencias especialmente altas en cuanto a rendimiento, exclusividad e individualidad. BMW Motorrad ya introdujo en 2019 la exitosa estrategia de la gama de automóviles M para motocicletas y, desde entonces, ofrece equipamientos especiales M y M Performance. Con la M RR y la M R se presentaron en los años siguientes los dos primeros modelos M independientes de BMW Motorrad.

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año del aniversario "100 años de BMW Motorrad" -y de los casi 100 años de tradición en el deporte del motor-, es un anticipo de una moto superdeportiva que domina las disciplinas: carretera, viajes largos y uso en circuito con igual aplomo y con un nivel de prestaciones desconocido hasta ahora en este segmento.

 

El motor de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y bajo peso ofrece las mayores prestaciones del segmento.

Se utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la superdeportiva BMW S 1000 RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas. Con una potencia de motor de más de 147 kW (200 CV), un peso en vacío DIN de sólo 223 kg a plena carga y una tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica de control diseñada tanto para el uso en carreteras, viajes largos y vueltas rápidas en circuito, la nueva M XR abre dimensiones dinámicas de conducción como una moto crossover en el segmento de motos deportivas anteriormente reservado a las superbikes de pura raza. Se puede conseguir una mayor reducción de peso e incluso un mayor dinamismo de conducción con el paquete M Competition, que está disponible como extra opcional de fábrica. La velocidad máxima del prototipo M XR ronda los 280 km/h.

 

Alerones M: Puedes conducir con mayor estabilidad, beneficiarte de una menor tendencia a levantar rueda y acelerar antes gracias a la carga aerodinámica.

 

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en los requisitos de desarrollo del prototipo M XR. Se han incluido alerones en la nueva M XR con el objetivo de garantizar una estabilidad de marcha superior incluso a altas velocidades a pesar de la mayor potencia del motor. Sirven especialmente para lograr el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar y a altas velocidades. La carga adicional sobre la rueda delantera contrarresta la tendencia a levantar la rueda delantera durante la aceleración, el sistema de control de tracción tiene que regular menos, se convierte en más potencia motriz en aceleración y el conductor consigue un tiempo por vuelta más rápido. La posición de asiento específicamente orientada a la rueda delantera garantiza un mejor control de la moto, especialmente en modo supersport.

 

Frenos M con bomba de freno de mano radial para un rendimiento de frenado óptimo en circuito y en modo de alto rendimiento.

Al igual que la M RR y la M R, la nueva M XR incorpora el freno M. Se desarrolló utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición y la experiencia den las carreras con BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.

BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW M 1000 XR en el segundo semestre de 2023.

El Grupo BMW

El Grupo BMW, con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, es el primer fabricante mundial de automóviles y motocicletas de gama alta, y también ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción del Grupo BMW comprende más de 30 centros de producción en todo el mundo; la compañía cuenta con una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, el Grupo BMW vendió cerca de 2,4 millones de turismos y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2021 fue de 16.100 millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron a 111.200 millones de euros A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW contaba con una plantilla de 118.909 empleados.

El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía estableció el curso para el futuro en una etapa temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean centrales en su dirección estratégica, desde la cadena de suministro a través de la producción hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

  www.bmw-motorrad.es

Facebook: https://www.facebook.com/bmwmotorradESP/

Twitter: http://twitter.com/BMWmotorradesp

Instagram: http://instagram.com/bmwmotorradesp

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login